Prostitución en las escuelas


Agencias / Cortesía | 2/24/2017, 10:29 a.m.
Prostitución en las escuelas

Un informe de la Secretaría de la Mujer del estado de Zacatecas denuncia que alumnas de algunas escuelas en los municipios de Guadalupe y Frenillo han sido acusadas de cometer prostitución dentro de su propio centro de estudios.

La representante de ese organismo estatal, Adriana Rivero, comentó que las menores de edad alquilarían su cuerpo por 20 o 50 pesos a sus compañeros de escuela. El ‘trato’ se hace mediante el uso de las redes sociales o por mensajes de texto para que el encuentro se dé en los tiempos libres o después del horario escolar. “Es menos del 10% de la población escolar pero es una situación que se debe atender de manera urgente para que no se vaya a desbordar una problemática que refleja la cultura de violencia, de discriminación y desatención en materia de educación a los adolescentes”, declaró Rivero.

El dinero no es lo único que les interesa a las adolescentes que realizan esta práctica, sino que se pueden intercambiar objetos, tales como ropa, teléfonos móviles o relojes. Sin embargo, una de las cosas más preocupantes que advierte la Secretaría de la Mujer es que las parejas de las menores pueden chantajearlas para que renten sus cuerpos o para que tengan relaciones obligadas.

Las autoridades de Zacatecas han pedido que se realice una investigación exhaustiva en la que participen los padres y madres de familia para que se erradiquen dichas prácticas.