Alto voltaje en el SXSW 2017


Salvador Munguia | 2/23/2017, midnight
Alto voltaje en el SXSW 2017
Rene |

Con más de veinte años de trayectoria, Panteón Rococo, banda emblemática del latin-ska y en la actualidad uno de los máximos representantes del rock mexicano, se prepara para las magnas presentaciones que ofrecerán en el marco del SXSW, festival internacional que congregará a miles en la capital texana.

El grupo (que inició su carrera en 1995) realizará dos conciertos y cumplirá varias actividades promocionales en Austin. Panteón Rococó tendrá su primera cita el jueves 16 de marzo en el SXSW Outdoor Stage en el Lady Bird Lake, un evento gratuito y abierto al público en el que se presentarán junto a René Pérez, mejor conocido como ‘Residente’, de Calle 13. El segundo show que ofrecerá Panteón será el viernes 17 de marzo en The Parish.

Es oportuno destacar que el 2016 fue un año significativo para Panteón Rococó, ya que además de lanzar su octavo álbum grabado en vivo en la Arena CDMX, el grupo llegó a Canadá por primera vez, cerrando el año con un tremendo concierto ante 25 mil personas en el Palacio de los Deportes de la capital mexicana. Actualmente, el grupo compone lo que será su nuevo álbum de estudio, combinando el proceso creativo con giras en diversas ciudades de Estados Unidos, Europa, México, Centro y Sudamérica.

Letras de protesta

Por su parte, el talentoso músico puertorriqueño René Pérez, mejor conocido como ‘Residente’ es fundador, vocalista, compositor y coproductor de Calle 13, agrupación con la que ha ganado 24 Grammys, reconocimientos que lo han convertido en el artista latino con más megáfonos dorados adquiridos en el género rap alternativo.

‘Residente’ acaba de terminar de grabar su primer trabajo discográfico en solitario. Ha recibido innumerables reconocimientos por su compromiso social, además de ser la cara en diversas campañas de UNICEF y de Amnistía Internacional. También ha sido un constante defensor de la educación latinoamericana y de los derechos de los indígenas. Recientemente, el artista boricua lanzó su primer sencillo, ‘Somos anormales’, estrenando también el vídeo musical de ese tema, con el cual comienza una nueva etapa artística.

Para este proyecto personal, ‘Residente’ viajó durante los últimos dos años alrededor de los cuatro continentes, haciendo música en países tan distintos como: Rusia, Armenia, Georgia, Osetia, China, Burkina Faso, Ghana, Níger, Serbia, Inglaterra y Puerto Rico. Esta magna producción cobra vida a través de un disco, un documental, un libro y una página Web.

Panteón Rococó y ‘Residente’ serán los ‘platos fuertes’ de la música latina en el SXSW 2017. Para este evento gratuito al aire libre se espera una afluencia de cincuenta mil personas.