¿Adiós a la Champions?


Grandes equipos de Europa presionan para que la UEFA apruebe una Superliga en la que sólo jueguen los mejores

2/9/2017, midnight
¿Adiós a la Champions?

Aproximadamente 25 años de historia, 32 equipos participantes en cada edición y muchos jugadores que se destaparon y revelaron su gran nivel y potencial en los equipos de Europa. La UEFA Champions League le diría adiós este año a todo lo vivido, ya que los grandes equipos de Europa desean una liga más competitiva; además, ya no pueden tolerar más los problemas que hay en la UEFA.

Equipos como el Real Madrid, Juventus, Barcelona y Bayern Munich defendieron la posición de querer un poco más de competencia y parar con las irregularidades presentadas en algunos partidos, que fueron avalados por la UEFA, como el gol anulado a Jordi Alba, la suspensión del partido entre Real Madrid y Celta de Vigo, entre otras cosas.

¿Qué reemplazaría a la Champions League? Una Superliga que termine con la seguidilla de cotejos por temporada donde sólo jueguen los grandes equipos en una temporada que duraría entre agosto y mayo. Barcelona, Real Madrid, Bayern Munich, Borussia Dortmund, Manchester United, Chelsea, Paris Saint-Germain, Juventus, AC Milan, serían algunos de estos.

La ventaja de esta Superliga es que los equipos que no han presentado un alto nivel no participarían, por ende la competencia sería más dura. Lo negativo es que la UEFA ya debatió anteriormente el tema de esta Superliga, sin embargo, no se llegó a nada. Es más, la UEFA amplió los cupos de la Champions League para que más equipos se unieran a esta gran liga. AGENCIAS