Sancionarán venta de videojuegos inapropiados a menores


Agencias / Cortesía | 12/21/2017, midnight
Sancionarán venta de videojuegos inapropiados a menores
REALIDAD. El tiempo de ocio de los menores en México se encuentra cada vez más vinculado al uso de la televisión, las tecnologías de la información y los videojuegos. |

La Cámara de Diputados aprobó reformas a las leyes Orgánica de la Administración Pública Federal y General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, con el propósito de frenar la comercialización de videojuegos inapropiados para menores de edad.

Las reformas establecen que se sancionará con multa de tres mil y hasta treinta mil días de salario mínimo vigente en la Ciudad de México a los distribuidores, comercializadores y arrendadores de videojuegos que no exhiban la respectiva clasificación en la portada o que los vendan a menores.

Las reformas establecen que la Secretaría de Gobernación debe vigilar que los videojuegos se mantengan dentro de los límites del respeto a la vida privada, la paz y la moral públicas y a la dignidad personal, así como al interés superior de la niñez. En adelante, los comercializadores de videojuegos deberán abstenerse de publicitar, exhibir, vender o arrendar videojuegos cuando su clasificación no sea visible en los términos que señalen los nuevos lineamientos. Además, estarán obligados a exigir a las personas que pretendan adquirirlos que acrediten su mayoría de edad.