Los campeones ‘Reales’ del Clausura 2017


Marlon Gomez | 12/21/2017, midnight
Los campeones ‘Reales’  del Clausura 2017
Deportivo Paredones |

La liga de Buda cierra el año con las finales de su segundo torneo

El 2017 marcó un año de cambios y progreso en la Real Armadillo Soccer League (RASL), que asumió un nuevo nombre y logró reunir más de cuatro docenas de equipos del Centro de Texas desde que comenzó su calendario de juegos en marzo pasado.Dos torneos, Apertura y Clausura, fueron celebrados en los campos del Buda Sportsplex en los que se coronaron a sus dos primeras tandas de líderes indiscutibles. Pero sobre todo, la Real Armadillo logró cumplir la meta de ofrecer un ambiente ameno y familiar para disfrutar del fútbol. “Queríamos que las familias pudieran acompañar a los jugadores y disfrutar de entretenimiento sano”, comenta para El Mundo Newspaper, Enrique Ricario administrador de la liga y principal impulsor de la reestructuración. Y así fue. Cada fin de semana, durante casi todo el año, esposas e hijos acompañaron a los jugadores mientras ellos vivieron su pasión por el deporte.

Con grandes planes para el 2018, la liga cerró su calendario de actividades con la gran final del Clausura 2017 que sorprendió en algunas categorías y mantuvo las predicciones en otras.

Los ganadores

Aunque el Olimpia dominó todo el torneo de la categoría Premier, en la gran final se enfrentó al Cataluña FC, y fue esta oncena la que llegó al campo con todo el ímpetu necesario para lograr una victoria mínima (1 a 0) y derrumbar cualquier pronóstico.

En Primera, el Deportivo Paredones y la Unión Coesillo se midieron durante 90 minutos sin lograr anotaciones. La tensión los llevó a penales en las que un emotivo 3-2 le dio la victoria al Deportivo Paredones. Por su parte, el Deportivo Querétaro mantuvo el liderazgo en Segunda. Su desempeño en el campo los mantuvo en primer lugar en la tabla de posiciones, como líderes en la liguilla y una sola anotación les otorgó la victoria final ante el siempre difícil Valle de Guadalupe.

Por último, en la categoría Tercera las emociones se mantuvieron a flor de piel durante la justa en la que Guerreros Unidos se enfrentó a Guanajuato, igualando el marcador 2-2 antes del silbato final. En penales la suerte estuvo a favor de los Guerreros que lograron 4 anotaciones frente a 3 de su oponente.

El Dato

Para conocer más de la liga Real Armadillo y su calendario de actividades, visite www.facebook.com/....