No te pierdas La Pastorela en el MACC


Tania Del Ángel Pich | 12/14/2017, midnight
No te pierdas La Pastorela en el MACC
Pastorela |

Este año, tradicional historia navideña presenta un giro muy especial dedicado a la comunidad inmigranteLa Navidad no estaría completa sin la tradicional Pastorela y qué mejor si la puesta en escena está relacionada a los problemas que se viven actualmente en el país.

Con un toque contemporáneo, Teatro Vivo presenta este clásico navideño en el Emma S. Barrientos Mexican American Cultural Center (MACC) bajo la dirección de Alexis A. Arredondo, quien ha dirigido obras teatrales durante más de quince años en Austin y Corpus Christi.

La Pastorela cuenta el viaje hacia Belén de un grupo de pastores que desean ser testigos del nacimiento del niño Jesús, ya que el Arcángel San Miguel les anunció que pronto nacería el Redentor. Los ángeles les guían y les muestran el camino, mientras que los demonios tratan de detenerlos, especialmente Lucifer, quien es el antagonista de la obra.

Este año, para beneplácito de la comunidad inmigrante, La Pastorela que veremos en el MACC tendrá un giro muy especial e inesperado. ‘Nuestros escritores quisieron hacerle un cambio, agregándole algo del clima político que se vive actualmente en el país. Nos enfocaremos en los ‘dreamers’. Un grupo de estos jóvenes encarnará a los pastores, quienes trabajarán por un futuro lleno de esperanza. Mientras que María y el niño Jesús estarán encerrados en un centro de detención. En el camino, los pastores se encontrarán con extravagantes demonios y ángeles amantes de la diversión en una batalla clásica entre el bien y el mal’, comenta para El Mundo Newspaper, Alexis A. Arredondo, director de La Pastorela, quien espera una mayor participación de los jóvenes este año, debido al toque político que presentarán.

Arredondo asegura que la historia será contada con mucho humor, con canciones alegres y una banda en vivo dirigida por Clemencia Zapata, para que la experiencia sea divertida para toda la familia. “Este año, La Pastorela recibe su dosis habitual de ángeles amantes de la diversión, demonios estrafalarios y música alegre, pero con un pequeño mensaje de esperanza para nuestra gente que sufre como consecuencia de la cacería antiinmigrante en este país”, apunta el director.

Asistir a alguna de las funciones de esta obra puede ser el regalo intangible que perdurará en la memoria de nuestros seres queridos, especialmente de los más pequeños. En los últimos tiempos, la Navidad se traduce en dar y recibir regalos materiales y se ha perdido el mayor enfoque, que es la familia.

Muchos inmigrantes pasarán la Navidad lejos de sus casas y de sus seres queridos por estar presos en los centros de detención. Es muy importante recordar que necesitamos tomar acción, solo así se generará un cambio. Invitamos a la comunidad a que vengan al MACC y disfruten de la tradicional Pastorela, típica de la época navideña, y que sean parte de la acción que nuestros ‘dreamers’ necesitan”, concluyó Alexis A. Arredondo.


Entradas

El costo de admisión general es de $15 y $20 para asientos reservados. Los niños menores de 12 años entran gratis (solo se les pedirá una donación de dos alimentos enlatados).

Debe Saber

Teatro Vivo es una compañía de teatro latino, bilingüe, que ha recibido diversos premios por sus actuaciones alrededor de Texas.

Funciones

La Pastorela se presentará hasta el domingo 17 de diciembre en el Emma S. Barrientos Mexican American Cultural Center, ubicado en el 600 River St. en Austin (TX 78701). Los jueves y viernes la función es a las 8pm. Los sábados la función es doble: a las 4pm. y a las 8pm.;