Último llamado para el Round Rock Soccer Club


Marlon Gomez | 12/7/2017, midnight
Último llamado para el Round Rock Soccer Club
Round Rock S.C. |

El equipo comenzará su primera temporada oficial en 2018

Round Rock cuenta con un nuevo equipo de fútbol semiprofesional que pretende no sólo representar a esa ciudad texana en la United Premier Soccer League (UPSL), sino también convertirse en una plataforma de talentos para permitir a los jóvenes deportistas promoverse a nivel profesional.

Desde octubre pasado, el club ha estado observando jugadores del Centro de Texas y el próximo sábado 16 de diciembre se efectuará su tercer y último ‘tryout’, antes del inicio de sus entrenamientos y preparación para enfrentarse a más de 100 equipos de 30 Estados de la Unión Americana.

La prueba de talentos tendrá lugar de 10:30am. a 2:30pm. en el campo #1 del Round Rock Multipurpose Complex, ubicado en el 3600 E. Old Settlers Blvd., en Round Rock (TX 78665).

Podrán participar jugadores de 17 años en adelante y el costo por registro es de $45 por persona (aceptan efectivo y tarjetas). Los interesados en participar pueden registrarse escribiendo un correo electrónico a janna@proifc.com

Talentos en formación

El Round Rock Soccer Club (RRSC) está presidido por el jugador profesional Edgar Palacios, quien formó parte del Austin Aztex, y que ahora se dedica a formar y entrenar a los nuevos talentos del fútbol en esta parte del Estado. En el verano pasado, Palacios anunció la fundación de este equipo y desde entonces se ha dedicado a buscar a quienes integrarán la oncena.

Gracias a las dos pruebas anteriores, diez jugadores ya han firmado su contrato con el RRSC: Kory Kibler, Jordan Foster, Pablo Aranda, Seth Bodolus, Dominik Brame, Buddy Glass, Gabriel Orenstein, Poncho Vázquez, Tito Rincón y Rodrigo Triqueiro.

Algunos de estos jugadores cuentan con la experiencia de haber jugado en universidades, en clubes semiprofesionales e incluso a nivel internacional.

Además de contar con estos talentos del fútbol, otros se encuentran en conversaciones y otros están entrenando. Mientras tanto, a nivel administrativo, el club también estrenó su nueva imagen, presentando su logo y a su mascota: Un carnero.

El club también presentó un adelanto de sus uniformes, que constarán de shorts negros y playera roja. De esta forma, el equipo ya alista los últimos detalles para representar al Centro de Texas en la UPSL en 2018.

FUERA DEL CAMPO

Además de buscar jugadores, el Round Rock Soccer Club está recibiendo aplicaciones para pasantes en distintas áreas: fotografía, redacción y periodismo, entrenadores, mercadeo y mascota. Interesados pueden comunicarse vía correo electrónico, escribiendo a Janna@proifc.com