Los Patriots con Brady buscan repetir la historia


Agencias / Cortesía | 8/31/2017, midnight
Los Patriots con Brady buscan repetir la historia
Tom Brady |

Con una remontada inédita en febrero pasado, Tom Brady (foto) despejó prácticamente cualquier duda sobre su lugar en los anales del fútbol americano. La misión de Brady para esta nueva temporada es eliminar a cualquier detractor sobreviviente. ¿Cómo? De la única manera en que sabe hacerlo: escribiendo otro capítulo en la historia de la NFL. Brady se convirtió en el primer quarterback en conseguir cinco títulos de Super Bowl cuando en febrero pasado borró una desventaja de 25 puntos en la segunda mitad para desinflar a los Atlanta Falcons. Esta temporada, Brady y los Patriots buscan una sexta corona que los empate con los Pittsburgh Steelers como el equipo con la mayor cantidad de títulos en la era del Super Bowl.

Después del despliegue en Houston durante el Super Bowl pasado, el equipo de New England se reforzó con buenas adquisiciones, aunque recientemente el ‘wide receiver’ Julian Edelman, el favorito de los pases de Brady, se perderá toda la campaña tras romperse el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha en un juego de pretemporada.

De todas formas, los Patriots han demostrado una y otra vez que son expertos en sobreponerse a las ausencias de sus figuras, ya sea las constantes lesiones del ‘tight end’ Rob Gronkowski, o la suspensión de cuatro partidos que encaró Brady al comienzo de la temporada pasada.

Los dos principales obstáculos en el itinerario de los Patriots serán el 22 de octubre en una revancha del Super Bowl ante los Falcons, y la visita del 17 de diciembre a Pittsburgh para reeditar la final de la Conferencia Americana. Fuera de eso, el panorama se aclara de manera considerable para New England. Solo tienen un juego divisional en la primera mitad de campaña (semana seis ante los Jets), sin tomar en cuenta que el resto del Este de la AFC está entre las divisiones más débiles de la liga y se debilitó aún más con la lesión del quarterback de los Dolphins, Ryan Tannehill.