Juego de tronos en Europa


Agencias / Cortesía | 8/31/2017, 11:32 a.m.
Juego de tronos en Europa
Barcelona |

El sorteo de la Champions League dejó llaves muy interesantes

Todo está listo para el inicio del torneo de clubes más importante del mundo: la UEFA Champions League, en la que se enfrentarán los equipos europeos campeones de sus respectivas ligas.

El campeón vigente es el Real Madrid, equipo que quiere seguir rompiendo récords y conseguir su tercer título consecutivo, un objetivo no parece imposible ni difícil. Sin embargo, hay otros pretendientes que buscan acabar con su hegemonía del equipo español. El Paris Saint-Germain invirtió una cifra millonaria para reforzarse con Neymar (más de 260 millones de dólares). El Barcelona también cerró tratos con Ousmane Dembélé y Philippe Coutinho, con la esperanza de que hagan una buena sociedad con Lionel Messi y Luis Suárez. La Juventus (un claro candidato al título de esta edición) confía en la potencia goleadora de su delantero argentino Paulo Dybala.

Los enfrentamientos

La Champions League arrancará el 12 de septiembre. El sorteo ha determinado que el Real Madrid integra el ‘Grupo H’ junto al Borussia Dortmund, Tottenham y APOEL. Los germanos y los ingleses serán duros rivales en una de las series más complicadas, aunque Zinedine Zidane ha demostrado que es el líder perfecto para guiarlos en esta racha ganadora.

Barcelona tampoco la tiene fácil porque en el ‘Grupo D’ tendrá que enfrentar a la Juventus, finalista de la temporada pasada que los dejó en el camino en cuartos de final. En tanto, el Sporting de Lisboa y el Olympiacos griego son más ‘acompañantes’ que equipos que puedan dar problemas.

Por otro lado, el Paris Saint-Germain está en el ‘Grupo B’ junto al Bayern Munich, Anderlecht y Celtic, y por el gasto hecho el equipo parisino está obligado a ser protagonista y a buscar su primera ‘Orejona’. Neymar es el abanderado del proyecto del jeque Nasser Al-Khelaifi para conquistar el título que siempre les fue esquivo.

Otra serie complicada es el ‘Grupo C’, donde el Chelsea, Atlético Madrid y la Roma hacen que sea muy parejo, solo el Qarabag de Azerbaiyán desentona. El campeón de la Premier League intentará ganar el título nuevamente, aunque no ha tenido un buen inicio de temporada en la liga inglesa.