Sin fondos para proteger al presidente


Agencias / Cortesía | 8/24/2017, midnight
Sin fondos para proteger al presidente
Servicio Secreto |

Servicio Secreto no puede costear el alto costo que demanda el resguardo de Donald Trump y su familia

El Servicio Secreto enfrenta una crisis de liquidez por los altos costos de proteger al presidente Donald Trump, sus múltiples casas y a su gran familia, declaró Randolph 'Tex' Ailes, jefe de la agencia que se encarga de salvaguardar la integridad del mandatario, y agregó que más de mil agentes ya han llegado a su tope anual de salario y horas extra como consecuencia de la carga de trabajo.

Y con los 150 mandatarios y líderes extranjeros que se reunirán en septiembre en Nueva York para la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), las demandas sobre el servicio de resguardo se intensifican.

En total, 42 personas del gobierno de Donald Trump cuentan con protección del Servicio Secreto (incluidos 18 miembros de su familia), un incremento de las 31 a las que protegía durante la Administración Obama.

Ailes, quien está buscando más fondos en el Congreso de la Unión, asegura que está negociando subir los topes de sueldo y tiempo extra de los agentes, de 160,000 dólares al año a 187,000, al menos por lo que resta del periodo presidencial de Donald Trump. Sin embargo, el jefe del Servicio Secreto añadió que de aprobarse esta iniciativa, aún no se le podría pagar a alrededor de 130 agentes por las cientos de horas que ya trabajaron.