Asesinan a otro periodista


Agencias / Cortesía | 8/24/2017, midnight
Asesinan a otro periodista
Candido Rios Vazquez |

La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) denunció que el periodista mexicano Cándido Ríos Vázquez, quien se encontraba dentro de un programa de protección gubernamental, y otros dos individuos murieron asesinados en Veracruz.

Las víctimas se encontraban afuera de una tienda en la comunidad de Juan Díaz Covarrubias, hasta donde un grupo de hombres armados llegó y los atacó a tiros. En el lugar pereció también Víctor Antonio Alegría, exinspector de la Policía Municipal de Acayucan, y un acompañante, mientras que el periodista murió cuando era trasladado a un hospital. De esta manera, Ríos Vásquez engrosa las estadísticas de periodistas asesinados en territorio mexicano en lo que va del año (2017).

Se sabe que el periodista se encontraba incorporado a los esquemas de seguridad del Mecanismo para la Protección de Defensores de Derechos Humanos y Periodistas de la Secretaría de Gobernación del Ejecutivo federal. Además, la CEAPP le brindaba asesoría legal respecto de una denuncia presentada en 2012 ante la Procuraduría General (fiscalía) del Estado de Veracruz.

En lo que va de 2017 han sido asesinados por lo menos otros nueve periodistas en México, la mayoría de ellos dedicados a la cobertura de temas de corrupción política y crimen organizado.

Cándido Ríos Vázquez fue corresponsal del ‘Diario de Acayucan’ y fundador del medio ‘La Voz de Hueyapan’.