El otoño llega con deportes para chicos


Marlon Gomez | 8/17/2017, midnight
El otoño llega con deportes para chicos
Deportes |

El Departamento

de Parques y Recreación ofrece variados programas para los jóvenes

Los niños, niñas y adolescentes regresan a la escuela y continúan con su preparación para el futuro, pero su desarrollo no se limita al aprendizaje académico. El desarrollo integral de los jóvenes debe incluir alimentación balanceada, tiempo de calidad con la familia, recreación y entrenamiento físico.

El deporte es muchas veces el factor que menos se toma en cuenta, pero es uno de los que más contribuye física y mentalmente al bienestar de nuestros hijos. Los chicos que practican alguna disciplina deportiva suelen ser menos propensos a enfermedades cardiovasculares y cerebrales. Estas no sólo contribuyen a su resistencia, elasticidad y agilidad, también promueven valores como el respeto, tolerancia, y responsabilidad. Por ello, el Departamento de Parques y Recreación de Austin ofrece diferentes programas que las familias de la ciudad y todo el Centro de Texas pueden tomar ventaja.

Encestando y creciendo

Ser animadores o porristas es una gran alternativa para las niñas. Si bien se convierten en las motivadoras de sus equipos, sus entrenamientos incluyen baile y acrobacias, que las ayudará a ejercitarse y estar en forma. Además, las porristas aprenden el valor del trabajo en equipo, la creatividad y dedicación como parte de sus rutinas.

Actualmente, las inscripciones están abiertas para niñas entre 5 y 12 años en el Dittmar Recreation Center, ubicado en el 1009 Dittmar Rd. en Austin (TX 78745). Los registros cierran el 1 de septiembre. El costo del programa es de $40 para niñas que vivan en la ciudad y $70 si viven fuera de los límites de Austin. El entrenamiento será del 14 de octubre al 15 de noviembre. Para más información, se puede llamar al (512) 974-6090. Este programa también está abierto en el Dove Springs Recreation Center, ubicado en el 5801 Ainez Dr., en Austin (TX 78744). Información en el

(512) 974-3840.

El Virginia Brown Recreation Center ofrece un programa de entrenamiento para chicos interesados por el baloncesto, un deporte popular que promueve el ejercicio, pero también mejora la concentración. En el aspecto emocional, mejora la seguridad en sí mismos y fomenta la sociabilidad e interacción con otros, además de ser muy divertido. El centro está ubicado en el 7500 Blessing Ave., en Austin (TX 78752). Para información, llame al (512) 974-7865.

Al estilo amÉricano

El fútbol americano es el deporte más popular en este país y además el que podría abrir más puertas para posibilidades de becas universitarias para jóvenes con talento.

Este deporte también ofrece beneficios como el incremento en la potencia muscular en las piernas, mejora la capacidad cardiovascular, estimula la velocidad de reacción, entre otros. Pero muchos padres consideran que sus hijos son muy pequeños para someterse a los riesgos de esta disciplina. Si ese es su caso, una alternativa es el Flag Football, una modalidad en la que los jugadores no tumban a quien tiene el balón, sino que deben quitarle los banderines que lleva atados a la cintura.

Chicos entre 5 y 12 años pueden aprender este deporte con el programa que ofrece el Gus Garcia District Park, cuyas inscripciones estarán abiertas hasta el viernes 1 de septiembre. El costo del programa es de $40 para niños que vivan en la ciudad y $70 si viven fuera de los límites de Austin. El parque está ubicado en el 1201 E. Rundberg Ln., en Austin (TX 78753). Para registros e información, puede llamar al

(512) 339-0016. Los juegos comienzan todos los sábados de octubre.