“No descarto que todos los Derbez trabajemos juntos en el futuro”


Tania Del Ángel Pich | 8/10/2017, midnight
“No descarto que todos los Derbez trabajemos juntos en el futuro”
Vadhir Derbez |

‘How to Be a Latin Lover’ (‘Cómo ser un Latin Lover’), la más reciente película protagonizada por los mexicanos Eugenio Derbez y Salma Hayek, ya está disponible en Digital HD en iTunes y en Amazon, y desde el próximo 15 de agosto se podrá encontrar en los formatos DVD y Blu–ray en diversos establecimientos comerciales del país. Con esta película, Vadhir Derbez, hijo de Eugenio, debuta en Hollywood en el papel de ‘Máximo’ en sus años mozos. El Mundo Newspaper conversó con el joven actor sobre la película, su aprendizaje profesional y sus futuros planes.

¿Quedaron satisfechos con el éxito en taquilla de la película?

Estamos muy contentos con el éxito que tuvo la película tanto aquí en Estados Unidos, como en México; y no me sorprende, ya que contamos con un elenco de primera. La película está muy bien hecha, bien dirigida y eso se refleja en la taquilla. Estoy feliz de ser parte de este gran proyecto.

Tu participación en la película fue pequeña pero muy significativa.

Me sentí muy afortunado de que me hayan tomado en cuenta para interpretar a un joven ‘Máximo’. Aunque fue una escena corta, tuve que prepararme mucho: asistí al gimnasio varias horas haciendo todo tipo de ejercicio y cambié mi alimentación. Recuerdo que durante las reuniones familiares yo tenía que ordenar pechuga de pollo y ensalada para cuidar mi físico, mientras que mi papá ordenaba tacos y toda la comida deliciosa porque él debía engordar.

Escribiste y cantaste el tema de la película.

Me encontraba trabajando en un proyecto musical y había grabado cuatro canciones; de ahí fui agregando más, no solo para mis proyectos pero también para series, cine y así fue como surgió la idea de escribir una canción para esta película. Al director le gustó mucho y me dio la oportunidad de incluirla como un sencillo promocional; además, el video quedó muy chistoso.

¿Qué has aprendido de trabajar al lado de tu padre?

Mi papá es muy disciplinado y muy profesional en todo lo que hace. Siempre nos ha enseñado a prepararnos para cualquier trabajo que se nos presente. Él es el mejor ejemplo de que trabajando duro puedes llegar lejos.

¿Los veremos juntos en algún otro proyecto?

Por el momento no tenemos planes de trabajar juntos, pero es algo que sabemos que a la gente le gusta y sería muy divertido que todos los Derbez estemos juntos en un buen proyecto. No descarto la idea de hacerlo en el futuro.

¿Cuáles son tus planes en la música y en la actuación?

Mis planes son poder mezclar la música y la actuación sin tener que dejar una u otra. En estos momentos estoy trabajando en un proyecto musical independiente; también estoy componiendo. Sobre la actuación, quiero apostarle a Hollywood, estoy haciendo audiciones muy interesantes para cine en Los Ángeles.

Ya salió a la venta la versión digital de la película.

Sí. Para todas aquellas personas que no pudieron asistir al cine a verla película, les recomiendo que la obtengan para que la puedan ver desde la comodidad de su casa. Es una película que vale la pena tener para darse un buen ‘taco de ojo’ con todos los personajes; además, es una comedia familiar, con un gran mensaje y está disponible en idioma español aquí en Estados Unidos.

La Película

Máximo, un gigoló especializado en la seducción de mujeres ancianas ricas, se casa con una mujer que le dobla en edad. Veinticinco años después, harto y aburrido de despertar junto a su esposa de 80 años, recibe la sorpresa de su vida cuando ella termina abandonándolo. Forzado a salir de su mansión y buscando desesperadamente dónde quedarse, deberá mudarse con su distante hermana Sara y su adorable hijo nerd Hugo, en su pequeño departamento.