Lobos, la sorpresa del torneo


Pedro Albundia | 8/10/2017, midnight
Lobos, la sorpresa del torneo
Puebla |

JORNADA 4. Equipo recién ascendido está invicto en tres jornadas y tiene la mejor diferencia de goles

Tienen la mejor delantera y una retaguardia que solo ha concedido cuatro anotaciones. Es el equipo con mejor diferencia de goles en el inicio del presente torneo y el que mejores resultados a conseguido en sus tres partidos. Mejor aún, no ha perdido un solo juego. Es el Lobos BUAP, equipo que se erige lentamente como la sorpresa del año, si continúan con la misma performance durante las catorce jornadas que aún le quedan a este campeonato. Es justamente esa regularidad la que hace la diferencia entre aquellos que tienen ambición, aunque, al final de la fase regular, todo se defina en una injusta Liguilla (que puede coronar a quien no hizo los méritos suficientes en el campo de juego). La victoria sobre los Tuzos colocó a Lobos en la cima de la tabla general, igualado en puntos con Monterrey, Toluca y Necaxa, pero con una mejor diferencia de goles. Lobos debe confirmar su buen paso cuando visite a Pumas, equipo que llegará a este encuentro con ‘la sangre en el ojo’, ya que los universitarios perdieron ante el América en la fecha anterior.

Por su parte, Monterrey, el único equipo que registró una goliza en la tercera jornada, afronta este fin de semana un duro compromiso ante el Guadalajara, que seguro saldrá al campo con la idea de quedarse con los tres puntos. Toluca, tercero en la tabla, le ganó con susto al Atlas y ahora deberá enfrentar a un siempre duro Cruz Azul, que también firmó un empate en la tercera jornada. Necaxa recibirá en casa al León, uno de los coleros del torneo. Lobos BUAP podría continuar liderando la tabla si gana su partido; cualquier otro resultado podría entregarnos a un nuevo líder, especialmente si alguno de los tres equipos que le siguen en la tabla gana su duelo.

En el fondo de la tabla languidecen Pachuca y Tijuana. Ambos llegan a esta jornada como perdedores y tienen ante sí a dos rivales difíciles, Tigres y Puebla.

Los partidos más atractivos de la fecha son el que protagonizarán Lobos y Pumas; Rayados y Chivas; Cruz Azul y Toluca; el encuentro entre Atlas y América también provoca expectativa, dado que ambos se encuentran en el tercio superior de la tabla de posiciones. Las Águilas llegan con una ligera ventaja, moral si se quiere, ya que en la tercera jornada vencieron a Pumas, mientras que Atlas sucumbió ante los choriceros.