MLS se potencia con fichajes de lujo


Agencias / Cortesía | 8/3/2017, midnight
MLS se potencia con fichajes de lujo
MLS |

El fichaje de Jonathan dos Santos por el LA Galaxy ha sido un golpe de efecto para la MLS, que consiguió un doble objetivo: atraer a una estrella vigente en Europa, y que éste sea mexicano. De esta forma, la MLS prosigue su carrera para desbancar a la Liga MX como la más fuerte en la CONCACAF. Ese sería el objetivo prioritario.

Cada año, en cada nueva temporada, la MLS anuncia la llegada de estrellas internacionales que dan una mayor repercusión a la Liga estadounidense: Bastian Schweinsteiger, David Villa, Sebastian Giovinco, Kaká o Andrea Pirlo son algunos de los ilustres jugadores que aumentan el interés por seguir cada semana las incidencias de los partidos de fútbol en este país.

Crecimiento constante

En los próximos años la MLS aumentará su número de franquicias, después de que en 2017 se incorporasen Minnesota United FC y Atlanta United FC (esta última entrenada por el ‘Tata’ Martino). Un equipo en Miami con David Beckham al frente podría ser el siguiente invitado.

Finalmente, los equipos estadounidenses saben que tienen que ser más competitivos en la esfera internacional. Los últimos doce campeones han sido equipos mexicanos. El último campeón estadounidense fue el Galaxy en el 2000. Los hermanos dos Santos tienen ahora la misión de reconquistar ese torneo.