Listos para la gran final de la TPSL


Marlon Gomez | 4/13/2017, midnight
Listos para la gran final de la TPSL
ARC |

Muy cerrados estuvieron los resultados de las semifinales pero, luego de tres semanas de tensión en el campo, ya se conocen los nombres de los dos equipos que disputarán la copa de la Texas Premier Soccer League (TPSL) para cerrar la temporada 2016/2017.

Campeones del 2015 y del 2016, el Austin Real Cuauhtémoc (ARC) defenderá su título en casa, ya que por primera vez la gran final se jugará en el Centro de Texas.

La tarea no fue fácil. El ARC se enfrentó en dos intensos partidos de ‘ida’ y ‘vuelta’ a los Houston Hurricanes. Las dos justas acabaron con marcador igualado: 1-1 y 0-0, respectivamente, obligando a los equipos a determinar quién pasaría a la final en la ronda de penales. Con un total de siete penales anotados, los Hurricanes no pudieron detener al ARC, que logró marcar ocho.

Rivales de altura

La escuadra de Austin se prepara arduamente para las finales porque saben que será una odisea lograr su tercera copa consecutiva: Se enfrentan al Twin Cities de Eagle Pass, equipo que llega a las finales en calidad de invictos: no han perdido un sólo partido en esta temporada.

El Twin Cities se midió en dos juegos a los Central Texas Lobos. En la ‘ida’, ambos equipos lograron un gol cada uno, cerrando la jornada en empate. En su segundo encuentro, Twin Cities reforzó su defensa y estrategia ofensiva, lo que les valió un marcador final de 3-0 y su pase a la gran final de la liga.

Pronosticar un ganador es imposible. Ninguna de las dos oncenas que disputarán la copa de la TPSL logrará una victoria fácil, ya que ambos clubes han dado una gran batalla en esta temporada.