Jaripeo y solidaridad


REDACCION EL MUNDO | 4/6/2017, midnight
Jaripeo y solidaridad
Jaripeo y solidaridad |

“Queremos ayudar a la comunidad y confirmar que los latinos también aportamos a nuestras comunidades y a este país”, esos son los dos objetivos que expresa Miguel González al explicar que lo motivó a organizar una fiesta benéfica e invitar a sus amigos. “No sólo pasaremos un buen rato, también contribuiremos con una noble causa”, dice.

Este jaripeo se celebrará el próximo sábado 15 de abril, desde las 12pm. hasta la medianoche. La comunidad del Centro de Texas podrá disfrutar de cabalgatas, toros de lazo, toros de reparo y mucha diversión en la Plaza San Miguel que está ubicada en Dale (a 20 minutos del centro de Austin).

Las ganaderías de El Rancho El Invicto y el Rancho Santa Fe se unirán en este jaripeo, mientras los chicos de la casa podrán disfrutar de inflables y otros juegos. Además, ésta será una jornada en la que se podrá vivir el folclor mexicano con la música en vivo de El Polvo del Norte, Eli y Su Banda Realidad, La Sencillez de Tierra Caliente, El Tigre de Tierra Caliente y su Banda Tierra Nueva.

La entrada es gratuita, pero se sugiere cualquier donación monetaria. Además, habrá antojitos mexicanos a la venta para recaudar fondos. Los asistentes también podrán participar en juegos, rifas, concursos y subastas. El ciento por ciento de lo recaudado se destinará a los programas de atención de los niños con cáncer del St. Jude Children’s Research Hospital.

Apenas comienzan

photo

miguel gonzález y josÉ ortiz.

El DATO

La Plaza San Miguel está ubicada en el 18505 Camino Real, en Dale (TX 78616)

Miguel González es el fundador y dueño de la Plaza San Miguel, un recinto construido por su pasión por los toros y los caballos. Durante el 2016, la Plaza San Miguel albergó decenas de eventos promovidos por Caballeros Latinos, una organización sin fines de lucro que tenía como objetivo ayudar a las familias hispanas que atraviesan por situaciones de emergencia, ya sea por enfermedad o precariedad económica.

Aunque esa organización dejó de funcionar (por el momento al menos), González sabía que la comunidad se une para disfrutar y ayudar al prójimo; por eso se le ocurrió organizar un evento de gran impacto social. Para darle forma a su idea, González conversó con varios amigos y voluntarios de Caballeros Latinos, entre ellos José Ortiz y Mario Martínez.

“Él (Miguel González) tenía esta idea y sabíamos que era posible, así que nos reunimos para ayudarlo. Nuestro objetivo es que se pueda organizar un evento grande al menos una vez al año para contribuir, no sólo con St. Jude, sino también con otras organizaciones que están haciendo una gran labor en nuestra comunidad”, explica José Ortiz.

Y aunque todos los organizadores del jaripeo que se realizará el sábado 15 de abril en Dale están concentrados en lograr que esta cita cumpla con las expectativas y objetivos, también tienen planeado crear una organización y contar con la ayuda de más voluntarios para que este evento pueda crecer en los años venideros.