La novia asfixiante


Hacer cosas que sólo te satisfacen a ti, como mujer, te convierte en la raíz de cualquier problema de pareja

REDACCION EL MUNDO | 9/8/2016, midnight
La novia asfixiante

Hay hombres que se quejan de sus novias porque las consideran asfixiantes y en algunos casos pueden tener razón. Hay que entender que las mujeres son intensan al momento de amar y, a veces, en el afán de proteger su relación de pareja, se exceden sin darse cuenta. Lo saludable es que ambos tengan su espacio propio y confíen el uno en el otro. Solo así la relación de pareja funcionará ‘viento en popa’. Si aún no te has dado cuenta de qué cosas te hacen ver como una novia asfixiante, revisa los recuadros:

Le mandas mensajes todo el tiempo

Está bien que le envíes mensajes para desearle un buen día o preguntar cómo está, pero no te excedas. Comprende que él también tiene cosas que hacer y no siempre está desocupado para contestarte. Sé prudente.

Tienes una actitud muy cambiante

En un momento estás feliz y de la nada, te pones triste y hasta lloras. Y es que somos seres emocionales que los hombres no pueden entender, pero también nos pasamos de dramáticas en ocasiones. Si algo no te gusta o incomoda, díselo a tu pareja.

Sobreanalizas todo

En parte es normal, ya que a las mujeres les gusta pensar que hay un significado en todo. Incluso, crean historias fantásticas en su cabeza, por ejemplo, cuando su novio no le respondió la llamada. ¡Relájate! No pienses demasiado y no seas ansiosa, mejor disfruta lo que tienes en el momento.

Tratas de alejarlo de sus amigos

Es comprensible querer estar el mayor tiempo posible al lado de tu pareja, pero eso no significa que tengas que alejarlo de sus amigos para que esté contigo o porque ‘sientes’ que no son una buena influencia para él. Esa decisión déjasela a él. Recuerda que la relación se basa en el respeto mutuo, confianza y comunicación.

Posteas todo en las redes sociales

Hay cosas que deben quedar para ti. No tienes que estar posteando mensajes y fotos de dónde estás con tu pareja en tus redes sociales. ¿Lo haces para marcar territorio o para que él haga lo mismo? En vez de estar perdiendo el tiempo en esas cosas, disfruta el tiempo que pasas con tu galán.