Cambia tus sábanas frecuentemente


Los perjuicios de la ropa de cama sucia para la salud son muchos y se debe tener cuidado con ellos

REDACCION EL MUNDO | 10/27/2016, midnight
Cambia tus sábanas frecuentemente

Dormir es una de las cosas fundamentales de la vida, es imposible vivir sin hacerlo. En promedio todos pasamos casi la tercera parte de nuestras vidas durmiendo. Pero es importante saber en dónde se duerme y los peligros a los que se expone por no tener una ropa de cama limpia.

EL DATO

Durante el sueño, todavía sudamos y liberamos aceites y fluidos corporales, por eso es posible encontrar saliva, orina, fluidos genitales y materia fecal en las fibras de las sábanas.

Cuando algo perturba o disminuye la calidad del sueño de una persona, el descanso se ve afectado y esto perjudica el bienestar de cualquiera. Además del cómo, cuánto tiempo y en qué posición, es importante el dónde se realiza esta necesaria actividad. Y aunque dormir con sábanas o ropa sucia es perjudicial para la salud, hay personas que no suelen cambiar sus sábanas regularmente, incluso el cambio de ropa de cama se puede dilatar por meses.

Si usted alguna vez siente que las sábanas, incluso limpias, huelen ligeramente rancias o añejas, quiere decir que esas sábanas no están limpias del todo.

Si las sábanas no se lavan con regularidad y quien duerme en esa cama tiene heridas o cortes existe la probabilidad de que se infecte. El pie de atleta y otros hongos muchas veces son transferidos a través de las telas.

Limpiar de manera infrecuente las sábanas y fundas permite que los fluidos del cuerpo se filtren en las almohadas y colchones, que son mucho más difíciles de limpiar.