El trastorno de la anorexia sexual


Es el trastorno que elimina el interés por el sexo

REDACCION EL MUNDO | 11/23/2016, midnight
El trastorno de la anorexia sexual

También conocida como anafrodisia o anerosia, la anorexia sexual es un padecimiento mental que se basa en la inhibición del apetito sexual, generando un bajo o nulo interés en la persona por mantener relaciones sexuales.

El escaso nivel de apetito sexual de esta condición puede generar problemas en la vida íntima, especialmente si quien la padece tiene una pareja o una relación estable.

La anorexia sexual es descrita como la evitación obsesiva de todo acto sexual y la inhibición de la libido. Este padecimiento afecta tanto a hombres como mujeres, sin embargo, quienes hayan vivido un trauma físico o psicológico están más propensos a sufrirlo. Otra cosa que puede determinar la aparición de la anorexia sexual son los factores contextuales, que pueden tener orígenes en su propio marco de referencia, inducidos a través de diversos acontecimientos que ocurren dentro de la mente de la persona, siendo de carácter ideológico o espiritual.

La anorexia sexual puede ser diagnosticada y tratada. El deseo sexual se puede recuperar con la ayuda de especialistas en el ámbito. Sin embargo, en cuadros más graves llega a ser necesario realizar terapias más complejas de carácter psicológico y/o psiquiátrico, en caso de existir traumas o fobias complejas.