Personajes LGBT en TV alcanza cantidad histórica


En Estados Unidos, el número de personajes gay, bisexuales y transgénero llegó a 278 en la actual temporada.

11/10/2016, midnight
Personajes LGBT en TV alcanza cantidad histórica

Según un reporte del grupo GLAAD divulgado recientemente, programas como ‘Transparent’, ‘Doubt’ y ‘Queen Sugar’ han ayudado a aumentar el número de personajes lesbianas, gay, bisexuales y transgénero en la televisión estadounidense a un máximo récord.

El reporte de GLAAD analizó la diversidad en los servicios de televisión, cable y ‘streaming’ para la temporada 2016/2017, hallando que un total de 278 personajes LGBT regulares y recurrentes en todas las plataformas, la cifra más alta desde que GLAAD comenzó a controlar los números hace 20 años.

GLAAD afirmó que algunos personajes e historias de televisión aún mostraban a la comunidad LGBT de forma negativa o estereotipada, pero señaló que el sector estaba mucho más avanzado que el cine en términos de representación.

Un tema desalentador para GLAAD fue el alto número de personajes de lesbianas que morían en los programas. El reporte dijo que más de 25 personajes femeninos identificados como lesbianas o bisexuales fallecieron en series de TV y servicios de ‘streaming’ desde el comienzo del 2016, en su mayoría violentamente, un hecho que, según GLAAD, envía un mensaje peligroso al público respecto a que las personas LGBT son secundarias y desechables.

GLAAD dijo que esperaba con ansias los próximos programas de ‘Doubt’, protagonizada por la actriz transgénero Laverne Cox como una abogada, y series inclusivas como ‘American Housewife’, ‘Designated Survivor’, ‘Conviction’ y la miniserie ‘When We Rise’, que describe la historia del movimiento de personas gay y lesbianas. AGENCIAS