Pronósticos del mercado de pases europeo


REDACCION EL MUNDO | 5/26/2016, midnight
Pronósticos del mercado de pases europeo

El próximo mercado de fichajes de la temporada 2016/17 inicia el próximo 9 de junio con la apertura del libro de pases en la Premier League. Desde esa fecha ya se podrán hacer oficiales las contrataciones de los equipos ingleses de primera división. Sin embargo, a poco menos de un mes de esto, en Europa ya empiezan los rumores sobre el posible destino de los mejores jugadores de ese continente. La prensa deportiva europea indica que Zlatan Ibrahimovic volvería al AC Milan, mientras que Antoine Griezmann pasaría al Paris Saint-Germain. El PSG también ofreció 150 millones de dólares por Cristiano Ronaldo y quiere contar con el argentino Gonzalo Higuaín para potenciar la delantera.

James Rodríguez será otro de los protagonistas que encenderá este mercado de fichajes. En desacuerdo con ser suplente en Real Madrid, el volante colombiano estaría rumbo al Manchester United o la Juventus.

Otros rumores de la prensa deportiva aseguran que el Real Madrid quiere volver a contar con Álvaro Morata, por quien pagarían cerca de 50 millones de dólares. David De Gea también es pretendido por el club blanco. El francés Paul Pogba, volante de la Juventus, reforzaría al Real Madrid, aunque el Barcelona también lo quiere en su equipo. El belga Thibaut Courtois no es feliz en Chelsea y podría reforzar al Real Madrid a partir de la próxima temporada. La prensa deportiva española asegura que el francés Pierre-Emerick Aubameyang también reforzaría al equipo de la capital española.

Por su parte, la directiva del Barcelona tiene en la mira al argelino Riyad Mahrez, volante del Leicester. El club catalán tendría todo arreglado con el francés Hatem Ben Arfa, defensa del Niza de la Liga 1. La prensa deportiva catalana especula que Neymar abandonaría el ‘Barza’ debido a sus problemas tributarios. El argentino Paulo Dybala también vestiría la playera del Barcelona.

Finalmente, harto de ser suplente en el Bayern Munich, el volante Mario Götze aceptaría la propuesta del Liverpool. Y el uruguayo Edinson Cavani llegaría al Atlético Madrid en lugar de Fernando Torres (siempre que éste decida dejar el club).