Grave problema ambiental en ‘La Loma’


Vecinos del Este de Austin se quejan de la acumulación de basura y escombros, además de que el lugar podría convertirse en foco de inseguridad

5/26/2016, midnight
Grave problema ambiental en ‘La Loma’

Arrojar ilegalmente objetos en desuso, materiales contaminantes y desperdicios orgánicos es un problema nacional que se hace cada vez más notorio en el Centro de Texas, ya sea en áreas rurales o urbanas.

EL DATO

Si usted es sorprendido vertiendo ilegalmente desperdicios en un espacio natural en el Centro de Texas podría ser multado, encarcelado y puesto en libertad condicional si es hallado culpable. Las penas de cárcel van desde los 12 meses hasta los cinco años, dependiendo de los desechos y de su cantidad. Además de estos castigos, usted deberá limpiar la zona afectada.

Austin no es la excepción. Quienes residen cerca del espacio natural conocido como “La Loma” hacen dos denuncias graves para una de las ciudades consideras como ‘de las mejores para vivir’: que gente inescrupulosa llega en camionetas a depositar escombros y basura en esa parte de la ciudad y que las autoridades de la Ciudad de Austin no han demostrado interés en corregir esa situación, que podría sentar un mal precedente en la capital texana.

Para frenar este problema, los vecinos sugieren la colocación de cámaras de video, señalización y vigilancia en la zona afectada con el propósito de evitar que sujetos inescrupulosos amontonen residuos en este sitio, además de un servicio de limpieza periódica para que no se contaminen más esas áreas verdes. El Mundo Newspaper fue el primer medio periodístico hispano en registrar las denuncias de los vecinos de la zona.

Más en nuestra nota: De área natural a basurero