Síndrome de ‘jefitis’


REDACCION EL MUNDO | 5/19/2016, midnight
Síndrome de ‘jefitis’

Identificar a tiempo a este tipo de colaborador permitirá evitar que el clima laboral sea afectado.

El término ‘bossy’ se refiere a una persona que actúa como jefe, lo que podríamos entender como un ‘mandón’. No se trata solo de aquellos colaboradores con más años en la empresa, sino también de jóvenes muy capaces y con una altísima asertividad, que siempre gustan ser el centro de atención y están acostumbrados a ‘atropellar’ a sus compañeros.

Estos jefes ‘de facto’ se manifiestan con pedidos simples, como, por ejemplo, pidiendo a un colega que imprima un documento de muchas páginas. El siguiente paso será darle instrucciones al colega sobre su propio trabajo, del tipo ‘deberías hacer ‘esto’ en lugar de ‘esto’ otro”.

Las personas con ‘jefitis’ suelen estar muy preocupados por sus líneas de carrera dentro de la organización y anhelarán ascender a toda costa, pero en esa estrepitosa carrera, no sólo acostumbrarán a decirles a otros cómo hacer su trabajo, sino que también tratarán de minimizar los logros ajenos. Cuando se trata de trabajo en equipo, no son las mejores para lograr los objetivos.