No vayas a la cama con pesadez


La cena es importante, pero esta última comida debe ser ligera

REDACCION EL MUNDO | 5/19/2016, midnight
No vayas a la cama con pesadez

No comas cualquier cosa de noche. Aunque no parezca, puede ser muy perjudicial no escoger bien la comida al final del día. Médicos y nutricionistas coinciden en que hay alimentos que son preferibles no consumir en la noche, ya que producen malestar estomacal, incrementan las calorías en el organismo (lo que ocasiona sobrepeso) y originan la necesidad constante de ir al baño durante la madrugada, acortando las horas de sueño. La recomendación no es evitar la cena, sino procurar que esta última ingesta del día sea la menor. Cuidas tu nutrición y evita comer estos alimentos

Carnes rojas

Son muy difíciles de digerir debido a la gran cantidad de proteínas que contienen. Comerlas antes de dormir no es la mejor idea si quieres tener un descanso agradable. Igualmente, ten cuidado con las cantidades de otras carnes, aunque no sean rojas, ya que terminarán produciendo el mismo efecto.

Cereales dulces

Son muy saludables, pero cuando se trata de la noche, lo ideal es comer cereales naturales y sin azúcares añadidos, reservando estos para otra comida, preferiblemente el desayuno, donde necesitas consumir energías para empezar bien el día.

Alimentos picantes

Así como te cuesta digerirlos, el picor estimula los sentidos y no permite descansar con tranquilidad. Otra forma en que los alimentos picantes reducen la calidad del sueño es debido a que elevan la temperatura corporal, lo que hace que al cuerpo le cueste adaptarse a este cambio y, por consiguiente, empeore la calidad de sueño.

Comida chatarra

Aunque pueden ser irresistibles una porción de pizza o una buena hamburguesa con papas fritas a la hora de la cena, comer alimentos ricos en grasas es malo ya que según algunos estudios la orexina o hipocretina, una sustancia química del cerebro que regula el ciclo del sueño, se ve afectada por los alimentos grasos.

Carbohidratos

Las porciones de papa, arroz, fideos y galletas, entre otros alimentos, hacen que el nivel de glucosa en la sangre suba abruptamente, causándote problemas a la hora de conciliar el sueño. Eso sin contar que, durante la noche, el metabolismo se vuelve lento y las comidas tienen más probabilidades de acumularse como depósitos de grasa.

Cafeína

Es utilizada para permanecer despiertos por la noche, por ejemplo, cuando debes estudiar. Sin embargo, la cafeína no solo está en el té o el café, sino también en otros alimentos como el chocolate amargo o refrescos cola.