Museo Bullock cumple 15 años


La galería celebra un aniversario más agradeciendo a la comunidad de Austin por su preferencia

5/19/2016, midnight
Museo Bullock cumple 15 años

El Bullock Texas State History Museum cumple 15 años de su apertura brindando información y educación no sólo a la comunidad de Austin pero al Estado en general. El pasado 13 de mayo celebró a lo grande, atendiendo durante horas extras para que la gente disfrutara del museo, de la música y del baile propios de la cultura ‘cowboy’, entre otras actividades típicas de la sociedad texana. Sobre esta fecha especial, hablamos con Victoria Ramírez, directora del museo.

photo

Andrea Váldéz.

EL DATO

El museo se encuentra abierto de lunes a sábado de 9 de la mañana a 5 de la tarde y los domingos a partir del mediodía hasta las 5 de la tarde. La entrada para adultos tiene un costo de $12; mientas que niños de 4 a 17 años pagan $8. La entrada para niños pequeños es gratis. Hay descuento para adultos mayores, estudiantes universitarios, militares y miembros del museo. Además, el primer domingo de cada mes, la entrada es totalmente gratis para todas las personas. Para mayor información sobre eventos, películas y exhibiciones especiales visite la pagina de internet del museo www.thestoryoftex...

Quince años al servicio de la comunidad.

Estamos muy orgullosos de estos quince años y queremos agradecerle a la comunidad, ya que debido a su interés por el museo es que permanecemos abiertos.

Señora Ramírez, ¿Qué ofrece el museo Bullock a la población del Centro de Texas?

Contamos con tres pisos llenos de exhibiciones, fotos, artesanías y cine con filmes cortos que relatan la historia de Texas, desde su origen, hasta el arte, la cultura y la ciencia de esta parte del país. También ofrecemos programas educativos para visitantes de todas las edades. Además, contamos con un IMAX en el que ofrecemos películas para todos los diferentes gustos.

La mayoría de las exhibiciones y videos presentados en el museo se encuentran traducidos al idioma Español.

Reconocemos que no solo Austin pero todo Texas en general es un estado bilingüe y queremos que todas las personas a que asisten, disfruten del museo sin importar cual es su idioma natal, agregó Ramírez, directora del museo.

¿Cuáles son los planes a largo plazo?

Seguir creciendo y evolucionado con nuevas ideas para seguir atrayendo a más visitantes en el futuro. Durante estos quince años hemos ofrecido decenas de exhibiciones, cientos de artesanías de todo el Estado, y nos encantaría poder estar aquí otros quince años o más educando a la comunidad.

¿DÓNDE?

El Bullock Texas State History Museum está ubicado en el 1800 Congress Avenue en Austin (TX 78701).

Vive la experiencia en Texas

Por su parte, Andrea Valdez, quien presentó su libro titulado ‘Cómo ser un Texano’ (How to be a Texan), dice sentirse orgullosa de su Estado y busca compartir con los nuevos residentes un sinnúmero de enseñanzas sobre la mezcla de las culturas americana y mexicana; la comida ‘Tex Mex’, la combinación de idiomas y mucho más: “Texas está recibiendo gente de todas partes, por lo que este libro es un manual de instrucciones sobre los texanos. Tengo descendencia latina y definitivamente la trasmito en mi libro. Hay una sección especial sobre ‘cómo hablar texano’, en donde explico el origen del idioma ‘Spanglish’, que se habla especialmente en las fronteras. Además, la comida texana está influenciada por la comida mexicana, así que mi libro también contiene recetas de comida hasta bebidas como las famosas margaritas”.