Los beneficios del aguacate


REDACCION EL MUNDO | 5/19/2016, midnight
Los beneficios del aguacate

En ensalada, en guacamole, como acompañamiento o rellena, son muchas las presentaciones en las que uno puede disfrutar del aguacate, uno de los alimentos naturales favoritos de los hispanos. Lo mejor de todo es que este fruto contiene muchos beneficios para nuestro organismo, lo que hace que lo queramos consumir con muchas más ganas. Y el momento perfecto para consumir aguacate es el almuerzo. Un ensalada mixta con aguacate o unas tajadas de este fruto como entrada será la cuota que necesitas para disfrutar de sus beneficios. A continuación, te presentaremos algunas de las propiedades del aguacate:

Ayuda a perder peso

Solo la mitad de un aguacate contiene 3.4 gramos de fibra, soluble e insoluble, ambas muy necesarias para tu organismo para mantener el sistema digestivo funcionando sin ningún problemas.

Ayuda a estabilizar los niveles de azúcar

El aguacate ayuda a ralentizar la digestión y ayuda a mantener estables los niveles de azúcar en la sangre después de la comida. Esto gracias a la grasa monoinsaturada que brinda este vegetal. Un motivo más para consumirla.

Rico en antioxidante

Poseen una gran cantidad de luteína, un carotenoide que funciona como antioxidante y ayuda a reforzar el sistema inmunológico y a protegerte de todo tipo de enfermedades.

Reduce el colesterol

Aumenta la sensación de saciedad. Además, el ácido oleico en este fruto puede ayudar a reducir los niveles de colesterol, protegiendo el colesterol. También es muy bueno para ayudar a reducir los triglicéridos.

Repara el cabello dañado

Este tal vez es uno de los beneficios más populares del aguacate. Ayuda a reparar el cabello opaco y seco, debido a la gran cantidad de vitaminas y grasa que tiene.