Expo tecnológica en Austin


Organizaciones locales se unen para ofrecer la primera feria de recursos digitales para la comunidad del Centro de Texas

5/5/2016, midnight
Expo tecnológica en Austin

El próximo viernes 13 de mayo, ‘Día de la Inclusión Digital’, se realizará la primera Feria de Recursos Digitales de la ciudad, en el ACC Highland ubicado en el 6101 Airport Blvd. en Austin (TX 78752), y gracias al auspicio de Skillpoint Alliance y Austin Free-Net.

Con la colaboración de Google Fiber, el Austin Community College, la Ciudad de Austin y más de veinte organizaciones locales, estatales y nacionales como Latinitas, Manos de Cristo, El Buen Samaritano, Microsoft, Austin Energy, Capital IDEA, BlueCross BlueShield of Texas, Literacy Coalition of Central Texas, entre otras, la TEC FERIA promete ser una poderosa herramienta para que la comunidad del Centro de Texas conozca más del mundo digital.

SKILLPOINT ALLIANCE

Durante 22 años, la organización sin fines de lucro Skillpoint Alliance ha facilitando a la comunidad programas de tecnología e innovación a través de alianzas con organizaciones educativas que ofrecen oportunidades de crecimiento, tanto personal como laboral. Si desea saber más, visite skillpointallianc...

“Skillpoint Alliance y Austin Free-Net unimos fuerzas para servir a la comunidad a través de nuestros servicios, y aunque diferimos un poco en cuanto a programas, la misión es la misma: difundir la importancia de la tecnología”, comenta Dulce Tonche, líder del programa ‘Empower’ de Skillpoint Alliance.

La info

De 12pm. a 4pm. la TEC FERIA contará con una variedad de demostraciones en línea. Los presentes tendrán la oportunidad de aprender sobre el uso de computadoras y el Internet; además de recibir información sobre determinados programas; clases para adultos; datos sobre programas de verano para jóvenes; guía personalizada para crear una cuenta de correo electrónico; y asesoría para completar (en línea) una solicitud de empleo de la mejor manera.

Daniel R. Lucio.

Daniel R. Lucio.

AUSTIN FREE-NET

La visión de Austin Free-Net es simple: “un mundo sin barreras digitales”. Esta organización sin fines de lucro se enfoca en proporcionar entrenamiento tecnológico a la comunidad a través de programas básicos y avanzados que impulsan la superación personal. Si desea saber más visite austinfree.net

“Utilizaremos el Austin Community Accelerator Lab, que es considerado uno de los más grandes laboratorios computacionales del país. Todos son bienvenidos, ya que habrá asistencia bilingüe”, comenta Daniel R. Lucio, miembro de Austin Free-Net.

La Biblioteca Pública de Austin ofrecerá demostraciones virtuales de los servicios que tiene disponibles y los asistentes podrán registrarse para obtener tarjetas de identificación de la red de bibliotecas públicas de la ciudad, lo cual les permitirá poder utilizar sus computadoras y rentar libros y cualquier otro material didáctico. Además, el Boys and Girls Club ofrecerá la parte interactiva con su ‘photo booth’, y el AISD asistirá a los padres con los recursos que tiene el distrito escolar en línea, con el fin de que puedan involucrarse más en las actividades académicas de sus hijos.

LAS CIFRAS

Según el Departamento de Comercio, entre 1998 y 2008, el número de empleos IT creció un 26%, cuatro veces más rápido que los empleos tradicionales. Se espera que para el 2018, los empleos IT crezcan otro 22%.

La importancia de la difusión

Aunque es popular el uso del Internet y las nuevas tecnologías son (y serán) considerablemente significativas en nuestras vidas, cifras oficiales estiman que más de 60 millones de personas en todo el país aún no están familiarizadas con la tecnología. Más de un tercio de esta población mira al Internet como algo irrelevante en sus vidas, mientras que otro tercio lo encuentra como algo difícil de usar.

photo

Dulce Tonche.

Esto es algo que para Skillpoint Alliance y Austin Free-Net resulta alarmante, ya que significa que la comunidad sufre de un gran desfavorecimiento en el rango digital, a pesar de que existen organizaciones disponibles para la capacitación tecnológica en todo el Centro de Texas. El ‘Día de la Inclusión Digital’ será la ocasión propicia para invocar a la comunidad a que se unan a la nueva era digital de forma amigable.

Demostrarle a la comunidad el valor y el poder que tiene el Internet en la vida moderna y de las facilidades que brinda a nuestras vidas, además de aprender habilidades necesarias para sacarle el máximo provecho a la tecnología (y a la red de redes) es lo que hace importante a la TEC FERIA, un esfuerzo profesional más para beneficio de la comunidad.

EL DATO

El día del evento, Skillpoint Alliance y Austin Free-Net rifarán cuatro computadoras y diez teléfonos inteligentes (smartphones). TEC FERIA es un evento gratuito y bilingüe.