Con las horas contadas


5/5/2016, midnight
Con las horas contadas

La negativa de un juez de la Ciudad de México al recurso legal de amparo promovido por la diputada sinaloense Lucero Guadalupe Sánchez López (foto), ligada al capo de la droga Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, despeja el camino del desafuero en su contra que solicita la Procuraduría General de la República (PGR).

La máxima institución de justicia del país acusa a la legisladora de falsificar documentos para visitar al líder del Cártel de Sinaloa antes de su fuga en julio del 2015 así como de reunirse con él para las festividades de Año Nuevo en Guamúchil (Sinaloa) cuando aún era prófugo de la justicia.

La legisladora ha defendido con uñas y dientes su fuero. Hasta el cierre de esta edición, el principal obstáculo que enfrenta la PGR es la falta de documentos originales de prueba, tales como la credencial falsa del Instituto Nacional Electoral (INE) que Sánchez habría utilizado para ingresar al penal del Altiplano para ver a ‘El Chapo’. El proceso para quitarle la inmunidad legal está en manos de una Comisión Instructora en la Cámara de Diputados federal que, tras la negativa del amparo, deberá emitir un dictamen. El plazo para emitir el dictamen es el 9 de mayo. AGENCIAS