¡Sea el ejemplo de sus hijos!


Prepárese y obtenga su GED en Español

REDACCION EL MUNDO | 3/31/2016, midnight
¡Sea el ejemplo  de sus hijos!

La organización sin fines de lucro Southwest Key Programs anunció su reciente asociación con el grupo Tbest Education, para crear más oportunidades de educación en español para los adultos de nuestra comunidad. La alianza entre estas dos organizaciones servirá para que más personas obtengan su certificado de GED.

“Nuestro programa de GED en español llena una necesidad importante de la educación en nuestra comunidad, y pone a los estudiantes en camino al éxito: mejores empleos, educación avanzada y el ingreso familiar sostenible”, dice Joycelyn Jurado, directora de East Austin Children’s Promise en Southwest Key Programs.

EL DATO

Para registrarse a una clase de GED en español, horarios y costos de las clases, puede comunicarse a Tbest Education llamando al (512) 299-3292 ó visite www.swkey.org

Es oportuno recordar que muchos jóvenes de este país (estadounidenses o no) que no terminan la preparatoria (‘high school’) ganan menos dinero que aquellos que sí lo tienen. En el caso de los estudiantes indocumentados, tener un diploma de ‘high school’ o GED es importante ya que ese documento es parte de los requisitos de la Acción Diferida (DACA), que permite que millones de jóvenes puedan vivir y trabajar temporalmente en este país. Además, aquellas personas que abandonaron sus estudios o que llegaron a este país ya adultos, podrán obtener un GED, lo cual les ayudará a obtener mejores oportunidades de trabajo.

photo

José G. Bruzón, director de Tbest Education.

“Es importante este tipo de acuerdo porque demuestra que nuestro mayor interés está en el éxito educativo de la comunidad hispana en el Centro de Texas y en la Nación. Es cierto que hay pagos por nuestros servicios de instrucción del GED, pero con la ayuda de Southwest Key Programs el estudiante puede obtener hasta $138 de devolución una vez que apruebe todos los exámenes. Por otro lado, nuestro actual currículo educativo ha demostrado una eficacia de 85.7%, gracias a que nuestros estudiantes aprueban en un primer intento los rigurosos exámenes que ahora impone el GED. Esto es mérito del arduo desempeño de los estudiantes, que deben prepararse hasta por cinco meses para tomar un examen. El trabajo de cooperación con Southwest Key Programs es también una recompensa para ellos, ya que no sólo reciben la nota aprobatoria sino un incentivo económico por el logro”, dice José Gabriel Bruzón, director de Tbest Education.