Recortes de presupuesto afectarían a millones


3/31/2016, midnight
Recortes de presupuesto afectarían a millones

Los recortes de 6.5 millones de dólares a lo largo de los próximos 10 años contemplados en el presupuesto para el año 2017, propuesto en la Cámara de Representantes arrastraría a millones de familias y niños hacia la pobreza y el hambre. Los recortes afectan a los programas que ayudan a las familias que padecen pobreza, y las de bajos recursos, entre ellos el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP por sus siglas en inglés) y Medicaid. Actualmente, más de 48 millones de estadounidenses enfrentan dificultades para conseguir alimentos. Si se efectúan estos recortes, ese número aumentaría drásticamente.

El presupuesto para el 2017 propuesto por la Cámara de Representantes (dominada por los Republicanos) pide 3.5 mil millones de dólares en recortes a lo largo de los próximos 10 años a programas que ayudan a las familias que padecen pobreza. También requiere que los legisladores identifiquen más de 30 mil millones de dólares en ahorros en los próximos dos años. Además de proponer altos recortes a SNAP y Medicaid, la Cámara Baja está considerando limitar la elegibilidad de las familias para el crédito tributario por hijos.

El presupuesto también revocaría la Ley de Asistencia Asequible (ACA), y haría recortes a Medicaid de más de 1 billón de dólares en los próximos diez años, lo cual aumentaría el número de personas sin seguro médico por millones. Actualmente, una de cada tres personas con enfermedades crónicas debe escoger entre tratamiento y alimentar a sus familias. Los recortes también afectarían a los programas de asistencia para el desarrollo en el extranjero. BREAD