El parque Richard Moya continúa cerrado desde las inundaciones de octubre


3/30/2016, 6 a.m.
El parque Richard Moya continúa cerrado desde las inundaciones de octubre

El parque Richard Moya, en el sureste de Austin ha estado vacío durante meses después de las devastadoras inundaciones de octubre.

El daño al parque se estima en alrededor de $600,000. Troncos grandes de árboles quedaron esparcidos en el parque, mientras que las tejas del techo y bancas desaparecieron.

Esta es la segunda vez en tres años que el parque ha sido severamente dañado por las inundaciones y ha tenido que cerrar por un período de tiempo prolongado.

El parque Richard Moya es conocido por sus árboles de nuez, con algunos de ellos de más de 200 años de antigüedad. Antes de convertirse en un parque público y gratuito, era una huerta de nogales. Algunos de los árboles de nuez históricos fueron destruidos en estas últimas inundaciones.

Travis County Parks está trabajando con los forestales para replantar nuevos árboles de nuez. También están trabajando con la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA) para encontrar maneras de evitar inundaciones significativas en el futuro. AGENCIAS