Scion prepara la transición de sus modelos a Toyota


3/17/2016, 8:01 p.m.
Scion prepara la transición de sus modelos a Toyota

La marca Scion dejará de existir y algunos de los modelos que seguirán construyéndose saldrán como modelos Toyota.

El modelo FR-S, uno de los Scion más reconocidos por los jóvenes, pasará a ser renombrado "Toyota 86", como modelo 2017, y será presentado en el Auto Show de Nueva York la semana próxima.

"Cuando anunciamos la transición de los modelos Scion a Toyota, que no habíamos planeado en el cambio de los nombres de nuestros vehículos, pero a petición del público, para nuestro deportivo FR-S, se decidió adoptar el nombre global de 86", dijo Bill Fay vicepresidente de Toyota.

"Los entusiastas tienen una fuerte asociación con el motor delantero, tracción trasera patrimonio del FR-S"y el comportamiento dinámico que ofrece", agregó Fay.

A nivel mundial, el FR-S siempre ha sido conocido como Toyota 86. El apodo de "86" llegó a ser buscada en la década de 1980, cuando era un código de chasis para el Corolla Sport.

El nuevo modelo tendrá un estilo más agresivo, con los nuevos logos que se incorporan en la defensa delantera y los faros, con una mayor toma de aire, faros LED reconfigurados y señales de giro y un parachoques revisada.

En el interior, se trata con más logos, nuevo material en el panel de instrumentos, puertas y asientos, y un nuevo volante con controles de audio integrados.

El Toyota 86 vendrá con un motor de cuatro cilindros horizontalmente opuesto de 2.0 litros con 205 caballos de fuerza y 156 libras-pie de torque.

El Toyota 86 del 2017 sale a la venta este otoño, pero se podrá ver un adelanto del nuevo modelo, durante la temporada de Fórmula Drift de este año, con Ken Gushi y Ryan Tuerck detrás del volante.