Wayside: una vía a la excelencia


Diversidad y excelencia academica abren el camino a la educación superior

3/3/2016, midnight
Wayside: una vía a la excelencia

Cuando hablamos de educación lo primero que pensamos es en el futuro de los hijos, queremos lo mejor y lo eficaz para su aprendizaje. Pero, a veces lo eficiente no es suficiente, ya que la educación es un proceso permanente y dinámico de superioridad integral. Es por ello que educarse significa ir en busca de algo más y ese algo es la excelencia.

Lo que debes saber de Wayside Schools:

◗ YMCA ofrece programa de cuidado después de escuela.

◗ Cuenta con clubs de vóleibol, ajedrez, robótica, matemáticas, arte, jardinería y programas para después de escuela como clases de guitarra entre otros más.

◗ No ofrece transporte estudiantil.

Bajo esa premisa, Wayside Schools se plantea convertir poco en mucho y así ir más allá de lo simplemente eficiente. Para Wayside Schools, la prioridad es que los estudiantes mejoren con cada esfuerzo, en un ecosistema lleno de diversidad.

Con programas especiales en deportes, música, arte y español, más de 1,900 estudiantes que cursan desde el pre-kinder hasta el grado 12 en sus cuatro distintas locaciones, logran desarrollar y fomentar lo que es la tolerancia, responsabilidad e integridad, convirtiéndose en conocedores, pensadores de mente abierta, productivos y al mismo tiempo reconociendo sus valores.

Ubicaciones:

✓ Altamira Academy | Pre-K a 3ero.

220 Foremost Dr, Austin, TX 78745

✓ Eden Park Academy | Pre-K a 6to.

6215 Manchaca Rd, Austin, TX 78745

✓ REAL Learning Academy | Pre-K a 5to.

✓ Sci-Tech Preparatory | 6to a 12vo.

6405 S IH 35 Frontage Rd, Austin, TX 78744

“Todos nuestros estudiantes de las cuatro locaciones toman clase de español una vez a la semana como parte del programa IB. Buscamos brindar una diversidad y sentido de cultura a nuestros estudiantes”, comenta Enrique Burmeister, coordinador de inscripciones de Wayside Schools.

Las escuelas Wayside se enorgullecen de ofrecer clases de Bachillerato Internacional (IB). Este programa educativo es casi un desafío académico que logra capacitar a los jóvenes a destacar no sólo en sus estudios, también en lo personal, siendo un aprendizaje que los estimula a mirar el mundo desde otra perspectiva y aspirar a una educación superior.

Requisitos:

Todos los estudiantes son aceptados de cualquier condado. Los siguientes requisitos son sólo necesarios para estudiantes que cursen pre-kinder:

◗ Prueba de que reciben estampillas

de comida.

◗ Prueba de que reciben ayuda financiera de almuerzo reducido.

◗ Prueba en caso de ser un niño de

adopción o hijo de militares

“Es la mejor educación que una escuela puede ofrecer, es un programa de muy buena calidad que antes se necesitaba pagar. Nosotros somos de las pocas escuelas públicas que lo ofrecen en Austin y vamos a ser la única escuela del Centro de Texas que lo ofrezca desde el pre-kinder al grado 12”, agrega Burmeister.

Cada aula de aprendizaje “cuenta con un máximo de 20 estudiantes, permitiendo que el enfoque sea mayor en cada uno de ellos. De esta forma, podemos garantizar que nuestros alumnos no están memorizando para un examen, sino que realmente están aprendiendo. El programa IB pone al estudiante en el centro no en los resultados”.

Así es como el programa de Bachillerato Internacional, que está diseñando para preparar y aspirar a los estudiantes a un rendimiento académico desafiante, cuya meta es forjar un camino óptimo y riguroso, cuyo destino final es la excelencia.

Inscripciones

Las inscripciones del 2016-2017 ya están abiertas. Por razones de espacio limitado se llevarán a cabo cuatro sorteos diferentes, uno por cada locación. Cada sorteo se hará la primera semana de abril.

Hasta el 18 de marzo se aceptarán aplicaciones.

Después de esa fecha, las personas registradas serán incluidas en la lista de espera en el orden recibido. Para registrar a su hijo(a) deberá hacerlo en línea en http://waysideschools.org/enroll.

Enrique Burmeister, coordinador de inscripciones de Wayside Schools, le notificará si su hijo(a) fue admitido(a) o colocado en la lista de espera. Para más información puede comunicarse con él al (512) 220-9184.