Una inversión estable


Aumenta la venta y los precios de pequeños terrenos en Texas

Tania Del Ángel Pich | 6/23/2016, midnight
Una inversión estable

Según un nuevo reporte de la Asociación de Agentes de Bienes Raíces de Texas, la venta de pequeños terrenos en el estado constituyó el segmento más sólido del mercado de inmuebles durante el último registro del año 2015. El reporte señala que la venta de suelo aumentó un 19.74% en las afueras de Austin, zona mejor conocida como región 7, junto con las ciudades de Waco y Hill Country; además, el precio promedio por acre aumentó 7.7% en las mismas áreas.

Recomendaciones

“Creemos que es un buen momento para invertir en tierras en el estado. Texas tiene mucho que ofrecer y los precios aun están accesibles”, dice David Faust y recomienda a las personas interesadas en invertir en pequeños terrenos que visiten www.landsoftexas.com donde podrán encontrar información valiosa sobre la venta de suelo en el estado. Además, es necesario trabajar en conjunto con un agente de bienes y raíces especializado en venta de terrenos y que sea conocedor del área es fundamental.

David Faust, agente de bienes raíces especializado en la venta de terrenos comenta al respecto: “Los compradores están adquiriendo tierra en las cercanías de la ciudad, ya sea para la construcción de alguna casa de verano, casa de retiro o algún negocio que planean realizar. La mayoría de los compradores buscan terrenos a una hora de la ciudad para tener acceso fácil a los supermercados, hospitales y restaurantes. Una persona con un presupuesto de $100 mil puede adquirir un terreno de entre 5 y 20 acres dependiendo de la ubicación y disponibilidad de agua potable que tenga el suelo”.

Tan solo el año pasado, en Texas se vendieron 6 mil 281 pequeñas extensiones de terreno, lo que significa un aumento del 18.91% con respecto del año 2014. La región 7 de Austin-Waco-Hill Country, registró la mayor cantidad de venta de suelo, con un incremento del 19.74% a 2,062 ventas en el 2015.

Excelente inversión

Los expertos señalan que la compra de terrenos pequeños cerca de la ciudad es una de las mejores maneras de invertir su dinero. “La compra de tierra es la inversión más segura a largo plazo; si compran en una buena ubicación, a un precio razonable, los pronósticos indican que su propiedad subirá de precio considerablemente si decide vender en el futuro”, señaló Faust.

Por su parte, Dave Carpenter, quien recientemente invirtió en la compra de 300 acres de tierra y planea venderlos en propiedades de 30, 50 y 60 acres a residentes que quieren salir de la ciudad en busca de mayor tranquilidad, comenta: “No sólo las personas con una posición económica pudiente son los que adquieren terrenos, también compradores con un presupuesto de entre $150 mil y $200 mil que planean vivir y crear un negocio en el mismo lugar, como ranchos, crianza de animales o la construcción de salones para eventos como fiestas, actividades para niños y más”.