No debes dormir con tu perro


REDACCION EL MUNDO | 6/23/2016, 6 a.m.
No debes dormir con tu perro

Como ordenarle a tu mascota que no suba a la cama si te pone unos ojitos tiernos que te hacen decir: ‘ven aquí, precioso’. Lo cierto es que dejar que tu perro duerma en tu alcoba puede ser con el tiempo una mala decisión, sobre todo para tu salud.

Recordemos que estos animalitos suelen lamerse sus partes íntimas y no porque sean sucios, sino porque es un hábito natural en ellos. Sin embargo, qué pasaría si mientras estás durmiendo tu mascota te pasa la lengua por el rostro, dejarán bacterias y virus que luego pueden enfermarte.

Y si el can tiene caspa en su pelaje puede producir en personas susceptibles asma bronquial o cualquier otro tipo de alergia que puede enrojecerle los ojos, causarle picazón en la piel o fluido nasal abundante. Luego nos preguntamos, ¿qué me está causando esta alergia? La respuesta es obvia: tu mascota, aunque duela reconocerlo.

Para evitar malestares innecesarios, las autoridades de salud te recomiendan:

• Acostumbra a tu perro a dormir en su cama. Podemos quererlo mucho pero él, así como tú, tiene un lugar específico donde descansar.

• Báñalo con frecuencia, córtale sus uñitas y límpiale sus orejas. Si no sabes cómo hacerlo, llévalo a la veterinaria para que lo aseen.

• Desparasítalo y ponle su líquido antipulgas cada tres meses (o según las recomendaciones del veterinario).

• Mantén limpia la cama donde duerme. Si tienes cobijas, lávalas con frecuencia, no olvides que cuando sacas a tu mascota a la calle está expuesto al polvo y contaminación.