“Hablo con mis hijas antes de comenzar a grabar”


Actor mexicano Erick Elías habló con El Mundo Newspaper sobre su carrera profesional y su rol de padre

Marlon Gomez | 6/16/2016, midnight
“Hablo con mis hijas antes  de comenzar a grabar”

Con 35 años, la vida parece ir ‘viento en popa’, tanto así que Erick Elías sólo añora poder continuar con la misma suerte de la que hoy goza: “Me visualizo tal cual como estoy ahora, con proyectos interesantes, con la fortuna de elegir mis proyectos y compartiendo con mi familia”. Y es que su carrera frente a las cámaras y sus hijas: Penélope (6) y Olivia (3), junto a su esposa, Karla Guindi, son el centro de sus pensamientos y dedicación.

El actor mexicano recientemente culminó la telenovela ‘El Hotel de los Secretos’ y ahora, mientras comienza nuevos proyectos, aprovecha para pasar todo el tiempo posible con sus amadas mujeres. En entrevista exclusiva para El Mundo Newspaper, Erick Elías nos cuenta su faceta como padre y sus próximos pasos como actor.

Estudiaste diseño industrial y tuviste una corta carrera musical. ¿Cuándo supiste que querías ser actor?

Siempre me gustó la actuación pero no sabía cómo entrar en el medio y por eso hice una carrera (musical) aparte hasta que comencé mi formación actoral y pude ‘colarme’ a la actuación.

¿Tienes alguna asignatura pendiente en la música?

La música fue una etapa de mi pasado y la disfruté. Aprendí mucho en la gira de conciertos y viví momentos extraordinarios cuando grabamos dos discos, pero sin duda ya encontré mi camino en la actuación.

Tu carrera inició con el ‘reality’ ‘Protagonistas de novela’. ¿Cuál es tu opinión sobre la popularidad de los ‘realitys’?

‘Realitys’ hay muchos, pero creo que los mejores son los que tienen que ver con el talento y el aprendizaje. En el que yo participé habían retos y para mí fue una ventana que me abrió un camino en Estados Unidos.

¿Tienes algún personaje memorable en tu experiencia actoral?

Muchos, pero el primer rol importante que tuve fue el de ‘Jonás’ (‘Gitanos’), al cual le tengo mucho cariño.

¿Y alguno que se parezca a ti?

Todos tienen algo de mí y de mis vivencias.

¿Cómo escoges tus proyectos?

Me dejo llevar por las vibras. Si leo el guión y me emociona, lo acepto. Me gusta crear personajes diferentes, con diferentes habilidades, que me reten, que me exijan, por ejemplo, a aprender a montar caballo, aprender a tocar violín, servir una copa de vino; me gusta lo que me genere algún aprendizaje.

¿Existe algún personaje que te gustaría interpretar?

Sí, me gustaría participar en un proyecto de ciencia-ficción, y desde que soy padre me llama la atención hacer algo para los niños.

¿Alguien con quien te gustaría trabajar?

Definitivamente con Guillermo del Toro.

¿Hay proyectos en puerta?

Estoy por cerrar un contrato para filmar una película este verano y la cinta ‘Los Inquilinos’, que se estrenará en octubre. Por ahora no hay nada concreto para televisión.

¿Tienes algún ritual antes de comenzar a grabar?

Sí. Siempre llamo a mi casa y pregunto si todo está bien. Tengo la necesidad de saber si las niñas están bien. La mayoría de las veces hablo con mis hijas antes de comenzar a grabar y así me puedo enfocar en mi trabajo.