Piden 45 años de cárcel para exjugador de la NBA


6/2/2016, midnight
Piden 45 años de cárcel para exjugador de la NBA

El Gobierno Federal, a través del Departamento de Justicia, pidió una pena de 45 años de cárcel para el exjugador de la NBA Kermit Alan Washington por defraudar cientos de miles de dólares a través de una ONG que él mismo creó para apropiarse de donaciones que supuestamente tenían a África como destino. Un jurado federal de Kansas City (Missouri) formuló la acusación formal contra Washington, ahora de 64 años.

El exjugador de baloncesto está acusado de evasión de impuestos, robo de identidad y fraude por decir a sus donantes que el 100% de sus contribuciones a la ONG iban destinadas al trabajo de una clínica en el continente africano, cuando en realidad Washington usaba el dinero para gastos personales: pagos de alquiler, vacaciones, ropa, joyas y entrenamientos privados.

Washington tuvo que entregar su pasaporte y fue puesto en libertad bajo finanza con la condición de que lleve un dispositivo para saber su ubicación exacta. Tendrá que comparecer en la corte del distrito Oeste de Missouri el próximo 16 de junio.

Por el cargo de interferencia corrupta con el Servicio de Recaudación de Impuestos (IRS), Washington se enfrenta a tres años de prisión. Además, si es declarado culpable, podría ser condenado a dos años de cárcel por robo de identidad y a 20 años de prisión por fraude, a los que se suman 20 años de prisión por el cargo de obstrucción a la justicia. AGENCIAS