Mensajes de alerta para residentes en peligro


El servicio de emergencias del Condado Travis previene sobre posibles situaciones de riesgo a través del teléfono móvil

Tania Del Ángel Pich | 6/2/2016, midnight
Mensajes de alerta  para residentes en peligro

En momentos de desastres naturales, tales como las severas inundaciones e incendios a los que recientemente se ha enfrentado el Centro de Texas, el gobierno local sabe que mantener a los residentes informados es clave para evitar accidentes y pérdidas fatales.

Las autoridades del Condado Travis, a través de la página www.warncentraltexas.org, recomienda a los habitantes de los condados Bastrop, Blanco, Burnet, Caldwell, Fayette, Hays, Lee, Llano, Travis y Williamson registrar su número de teléfono móvil y su correo electrónico en esa Web para así poder recibir mensajes de alerta sobre posibles peligros en su área.

EL DATO

Registre su número de teléfono móvil y/o correo electrónico, en www.warncentralte... o llame al 866-939-0911. Su información personal será utilizada únicamente para notificaciones en casos de emergencia.

“Proporcionamos información valiosa sobre emergencias en su comunidad a los usuarios registrados, quienes podrán recibir fácilmente información importante para que se protejan ellos y sus familias, incluso cuando no estén en casa”, declaró Stacy Moore-Guajardo, coordinadora de manejo de emergencias del Condado Travis.

Información crucial

Cuando el personal de emergencia local y los funcionarios del gobierno identifican una amenaza seria para la comunidad de determinada zona, de inmediato dan aviso a los más afectados a través de mensajes de emergencia.Entre la información valiosa que la comunidad recibe en sus teléfonos móviles destacan los pedidos de evacuación de sus hogares (durante inundaciones o incendios); el lugar y las horas en las que los residentes podrán refugiarse durante las inclemencias del tiempo; recomendaciones para evitar el agua contaminada y avisos de cortes prolongados de la energía eléctrica. Además, podrán recibir recomendaciones cuando se suscite alguna persecución policial en su área.

Paola Almeida, residente del Condado Williamson asegura tomar muy en serio las advertencias de los mensajes que recibe por parte del servicio de emergencias: “Siempre tomo las precauciones necesarias para prevenir cualquier desgracia. Hace unos meses dieron aviso de un tornado cerca de mi casa, y mi familia, mi mascota y yo nos resguardamos en un lugar seguro dentro de nuestra casa hasta que la alerta pasó”.

Según las autoridades del Condado Travis, debido a que en la región se utiliza el mismo sistema de notificación, pueden registrar su correo electrónico y teléfonos desde cualquier punto del Centro de Texas para poder recibir alertas acerca de la situación cerca de su casa, oficina o incluso si alguien posee una vivienda de verano en los condados Bastrop, Blanco, Burnet, Caldwell, Fayette, Hays, Lee, Llano, Travis y Williamson.

INFORMACIÓN VITAL. Su teléfono móvil es una herramienta principal de comunicación en casos de desastre provocados por las lluvias o los incendios. El Condado Travis ofrece un servicio que envía alertas en casos de emergencia directamente a los celulares.