Clamor solidario


Caridades Católicas responden ante las inundaciones en el Centro de Texas y piden la ayuda de la comunidad para socorrer a los afectados

Tania Del Ángel Pich | 6/2/2016, midnight
Clamor solidario

Tras las torrenciales lluvias y tornados de la semana pasada, que afectaron viviendas y negocios, dejando a centenares de evacuados, Caridades Católicas en Austin salió al frente para disminuir el impacto de la desgracia que viven decenas de familias: “Nuestro equipo de rescate ya se encuentra trabajando en las zonas más afectadas; sin embargo, aún se esperan más lluvias y las necesidades pueden crecer. Por el momento estamos llevando a los damnificados a lugares seguros”, comentó Christina Schneider, coordinadora de eventos y mercadotecnia de la organización.

EL DATO

Caridades Católicas de Austin pide ayuda monetaria (únicamente) para asistir a los damnificados por los desastres naturales que han afectado el Centro de Texas. Si desea hacer un donativo puede hacerlo directamente a través de su página www.ccctx.org/donate o llamar a sus oficinas marcando el (512) 651-6132. Aquellas personas afectadas que necesiten ayuda pueden comunicarse con Caridades Católicas de Austin a su línea directa: (512) 766-7111.

Además, Caridades Católicas en Austin asegura trabajar junto con las autoridades locales del Condado Travis para asistir a los damnificados de los 25 condados del Centro de Texas que sufrieron el impacto de las lluvias. Sus esfuerzos están enfocados, principalmente, en los condados de Bastrop, Brazos, Caldwell, Fayette, Lee y Travis. “Nuestra forma de ayuda va desde comprar tarjetas de regalo para aquellos que han dejado sus hogares y no han tenido tiempo de llevar ropa con ellos; también proveemos comida y hasta casa para las personas que no puedan quedarse en algún albergue por motivos de salud, como en el caso de las personas mayores y de los bebés muy pequeños”, dice Schneider.

Por el momento, Caridades Católicas se mantiene alerta monitoreando los posibles cambios climáticos en las áreas afectadas y en espera de que las autoridades les den ‘luz verde’ para una mayor movilización, si así lo requieren.

“Le pedimos a la comunidad que se mantenga informada ya que las lluvias continúan y la situación puede empeorar las áreas vulnerables.

Por favor comuníquese con Caridades Católicas de Austin si necesita comida, ropa y otros objetos, al igual que voluntarios que trabajen con los equipo de rescate”, concluyó Schneider.