Sobrepoblación impacta el mercado inmobiliario


En Texas se encuentran cinco de las quince ciudades con mayor crecimiento poblacional en todo el país

7/28/2016, midnight
Sobrepoblación impacta el mercado inmobiliario

De acuerdo con datos del U.S. Census Bureau, Georgetown (norte de Austin) es la ciudad número uno en crecimiento poblacional en todo el país gracias al 7.8% registrado entre el 1 de julio del 2014 y el 1 de julio del 2015; seguida de New Braunfels (segundo lugar), con un crecimiento de 6.6% y Frisco (cuarto lugar) con un crecimiento de 6.3%. Pearland (séptimo lugar) con 5.35 y Pflugerville (onceavo lugar) con 4.5% son otras ciudades texanas con mayor crecimiento poblacional en el país.

EL DATO

Según el Austin Business Journal, 110 personas se mudan a diario a la capital texana desde otras ciudades, logrando por primera vez que el área metropolitana de Austin-Round Rock y Georgetown cruzara el umbral de los 2 millones de habitantes en el 2015.

Este drástico y radical incremento poblacional podría derivar en nuevos precios en el mercado de bienes raíces. Actualmente el precio promedio de una casa en el Condado Williamson es de $269,500 (y 37 días de exposición en el mercado). En Austin el promedio es de $357,500 (y 40 días de exposición en el mercado).

Este año (2016), Austin logró llegar a la posición número uno de las mejores ciudades para vivir en Estados Unidos en la lista de la revista ‘Forbes’.

De acuerdo con cifras de junio del Austin Board of Realtors®, el promedio de días en que tarda en venderse una casa en el mercado aumentó, por lo cual es recomendable poner a la venta una propiedad lo antes posible.

Aunque los precios parezcan muy caros en Austin, la buena noticia es que las tasas de interés se encuentran bajas, así que los pagos hipotecarios están más accesibles. En general, las tasas de interés han bajado (hasta llegar al 2.87%) lo que significa que más personas tienen la posibilidad de asumir una hipoteca. Para todos aquellos que en alguna ocasión no calificaron para un préstamo, este sería el momento ideal para volver a intentarlo.