La voz de Mau y Ricky


El Mundo Newspaper entrevistó a los hijos de una leyenda viva de la música en español

Salvador Munguia | 7/28/2016, midnight
La voz de Mau y Ricky

Quizás los nombres de Mau y Ricky no dicen nada, pero si le agregamos el apellido Montaner la cosa cambia. Para estos dos jóvenes hermanos el hecho de ser hijos del famoso cantante venezolano Ricardo Montaner no condicionó su carrera musical, sino que la enriqueció, ya que ambos fueron parte de la banda de su padre: Ricky en la batería y Mau en la guitarra.

Lejos de la protección paterna, Mau y Ricky también destacan por sus composiciones, varias de ellas para artistas tan disímiles como Thalía, Leslie Grace, Diego Boneta, Yuridia y Ednita Nazario, entre otros. Asimismo, ambos participaron como ‘coaches’ del popular show La Voz Colombia, junto a Fanny Lu, Gilberto Santa Rosa, Ricardo Montaner y Andrés Cepeda. Este recorrido les hizo ganar experiencia y ahora cuentan con un currículo impresionante dentro de la industria de la música.

Mau y Ricky Montaner se encuentran en estos momentos en otra etapa de su ya exitosa carrera artística: el lanzamiento de su álbum debut ‘Arte’, programado para que salga al mercado a finales de este 2016 y del cual se desprende el sencillo ‘Voy que quemo’, que actualmente están promocionando en gran parte del continente. El Mundo Newspaper platicó con ellos vía telefónica.

¿Qué representa para ustedes ser hijos de un ícono de la música romántica a nivel mundial como lo es Ricardo Montaner?

– Montaner es un tipo bastante respetuoso. Como nuestro padre es una bendición, pero yo soy mi propio artista.

¿Cuáles son las expectativas con este nuevo proyecto?

– Estamos muy emocionados tanto con el álbum, como con el tema ‘Voy que quemo’, que ha sido muy bien recibido por la gente. Para nosotros es un sueño hecho realidad. Por cierto, hace días estrenamos el video del mismo tema y ya lleva casi un millón y medio de reproducciones en YouTube.

¿Cómo se dio este interesante proyecto?

– Ya teníamos cinco años dándole vueltas a esto, escribiendo para otra gente. Todo ha sido un proceso de crecimiento muy bonito y que hoy podemos disfrutar escuchando en la radio las canciones de nuestro disco que saldrá en noviembre y que se llama ‘Arte’, gracias a Dios.

¿Cuántos temas integran este álbum?

– El disco es producido por Julio Reyes, colombiano ganador del Grammy, y se encuentra conformado de once temas. Su proceso creativo fue muy lindo, nos tardamos aproximadamente un año desde que comenzamos a escribir las canciones hasta que terminamos, fue una experiencia única.

¿Por qué nombrarlo ‘Arte’?

– ‘Arte’ es la primera canción que escribimos. Es nuestra carta de presentación y nació en Los Ángeles, cuando mi hermano se encontraba en Georgia… ¡la terminamos por teléfono! Elegimos ponerle ese nombre al disco también porque era el más apropiado.

¿A qué le apuestan con esta producción discográfica?

– A que la gente nos conozca, que sepan que nosotros existimos y que queremos hacer buena música para sus oídos y sus corazones.

¿Algún mensaje para el público?

– Que escuchen nuestra música que ya está sonando en la radio y que cuando salga el disco lo compren y lo disfruten porque lo hicimos con mucho amor.