Buscando sangre nueva


Pensando en el recambio del equipo, la directiva del Barcelona contrató a interesantes jugadores jóvenes

7/28/2016, midnight
Buscando sangre nueva

El fichaje más reciente del Barcelona fue el portugués André Gomes con el que se revela lo que están haciendo los catalanes en este mercado de fichajes: El equipo campeón de España está en búsqueda de talento joven para el cambio generacional. No piensan quitar a Javier Mascherano del equipo titular ni a Andrés Iniesta de la volante, pero están preparados para cuando estos jugadores se vayan y el puesto sea fácil de reemplazar.

EL DATO

Todos los futbolistas que han llegado al equipo catalán no superan los 23 años: Denis Suárez, Samuel Umtiti, Lucas Digne y Gomes son jóvenes promesas que en el corto plazo ocuparán los puestos de los ahora titulares.

Se puede poner de esta manera: la defensa central titular está entre Mascherano y Gerard Piqué. El argentino tiene 32 años y el español 29. El tiempo no perdona y el rendimiento físico de ambos está disminuyendo. Es ahí que entra Samuel Umtiti. En la volante, a pesar de ser un jugador talentoso, Andrés Iniesta tiene 32 años. En ese puesto entraría Ivan Rakitic y en la vacante dejada por el croata el portugués André Gomes.

Parece que el Barcelona está en otra sintonía. No ha hecho ninguna contratación despampanante y parece que con el dinero que tienen han optado por apostar por el talento joven, con el que intentarán dominar la Liga y tener no sólo una, sino dos generaciones de grandes futbolistas en sus filas.