USA United regresa satisfecho


Aunque no ganaron la copa, el equipo local dejó su nombre y su bandera en alto

Marlon Gomez | 7/21/2016, 6 a.m.
USA United regresa satisfecho

El USA United, equipo juvenil de fútbol integrado por los mejores jugadores entre 12 y 13 años de diferentes ligas del Centro de Texas, ya ha logrado representar al país en dos competencias internacionales: la IberCup (Portugal) y Donosti Cup (España).

Pese a que los 12 jugadores que viajaron a Europa no se trajeron los respectivos trofeos, sus directores técnicos se sienten orgullosos del papel desempeñado y los consideran ganadores. Y es que hay que recordar que el equipo se formo a inicios de este año y apenas contó con un par de meses para desarrollar estrategias y acoplar a sus jugadores. Además, se enfrentaron a las divisiones juveniles de equipos de la talla del Sevilla, Chivas Guadalajara e Inter Milán.

Jorge Rodríguez, uno de los entrenadores, explica que en la categoría U14 de la IberCup (en la que compitieron), USA United logró llegar a cuartos de final, pero un gol los separó de su pase a semifinales.

Sin embargo, en la tabla general de puntuaciones, los locales lograron el quinto lugar entre los 36 equipos del mundo entero que participaron. Luego viajaron a San Sebastián (España) para participar en la Donosti Cup, logrando llegar a las semifinales. “Aquel juego estuvo muy bueno, pero al final perdimos por un gol y no pudimos llegar a la final”. Pese a los resultados, el Centro de Texas se siente orgulloso de contar con este gran talento deportivo. Desde ya, las ligas juveniles se preparan para enviar otra selección en el 2017.