Cuidado con la tendinitis


7/14/2016, midnight
Cuidado con  la tendinitis

Dos hábitos comunes de estos tiempos, como son manipular la pantalla táctil de los celulares y permanecer horas en la computadora, pueden generar inflamación de los tendones que mueven los dedos y la muñeca. Esta alteración es conocida como tendinitis y está relacionada con toda actividad que se hace de modo repetitivo.

Los síntomas iniciales son: dolor leve sólo en la zona afectada cuando se usa, pero conforme progresa puede haber malestar incluso en reposo, inmovilizar los dedos e irradiar el dolor hacia el codo y hombro. Con el uso excesivo de celulares es común que el dedo pulgar sea el que se sobrecargue (ya que el teléfono posa en la palma y todo el trabajo lo realiza este dedo), mientras que en los trabajos en la computadora la parte del cuerpo que más sufre es la muñeca, al mover constantemente el ‘mouse’. Para evitar o disminuir el riesgo de padecer de tendinitis, debes moderar el uso de celulares, alternar el uso de manos para sujetarlo y, si es posible, manipularlo con lapiceros ópticos que evitan rozar tus dedos sobre la pantalla. En la oficina, has pausas de 10 a 15 minutos cada dos horas y estiramientos.

Coloca tus manos hacia adelante, a la altura de los hombros y pon las palmas de tus manos hacia la pared. Con la otra, presiona los dedos hacia atrás y relájate. AGENCIAS