Más música con este servicio de ‘streaming’


REDACCION EL MUNDO | 7/7/2016, midnight
Más música con este servicio de ‘streaming’

Recientemente, Spotify se convirtió en el primer servicio de música en ‘streaming’ en llegar a los 100 millones de usuarios activos, posicionándolo muy por encima de la competencia. Sin embargo, no es la empresa con más canciones en su biblioteca virtual.

La gran variedad de SoundCloud tiene que ver con que la mayoría de su catálogo está conformado por mezclas de DJ, remix y podcasts, los cuales no pueden encontrarse en ningún otro lado.

Spotify y Apple Music tienen 30 millones de ‘tracks’ disponibles, mientras que Google Play Music y Deezer tiene 35 millones. Pero estas cifras se quedan cortas si las comparamos con los 125 millones de canciones que pueden escucharse en SoundCloud Go. Este servicio, que está disponible en territorio continental estadounidense desde hace poco más de dos meses, cuesta $10 al mes y, al igual que Spotify, Apple Music y los demás competidores, permite escuchar música sin conexión a Internet y sin tener que soportar anuncios publicitarios. SoundCloud está sacando provecho de su gran catálogo para conquistar el mercado de música en ‘streaming’, sin embargo, aún es muy pronto para determinar si eso será suficiente para alcanzar a Spotify o a otro grande del mercado.