Fobia al aparato reproductor masculino


REDACCION EL MUNDO | 7/7/2016, midnight
Fobia al aparato reproductor masculino

Las fobias son más comunes de lo que pensamos y se trata de un trastorno psicológico que provoca miedo irracional y excesivo hacia un objeto o situación. Existe una fobia al órgano sexual masculino y se le llama falofobia. La persona que lo padece se siente muy incómoda con la mención o la imagen de un pene. Esta fobia es muy común aunque no se da a conocer mucho por vergüenza o, en ocasiones, porque la persona afectada no es consciente de tenerla.

No existe casi nunca un episodio definitivo desencadenante. Más bien, se va introduciendo el temor a partir de un doble mecanismo. Primero, la persona se siente inquieta ante la visión o mención del miembro viril. Después, va evitando las situaciones que la llevan a tener contacto con el pene, y eso le hace ir adquiriendo cada vez más el temor al falo. De esta manera se inhibe por completo su vida sexual.

Lo que debe hacer la persona que le tenga fobia al aparato reproductor masculino es recurrir a un especialista para que vea cuál fue la razón o las causas que ocasionaron esos miedos.