Discriminación latente


Sondeo revela que la experiencia de los hispanos con los tratos injustos varía mucho según la edad

7/7/2016, 6 a.m.
Discriminación latente

Según un sondeo del Pew Research Center, más de la mitad de los hispanos en este país (52%) asegura haber sido discriminado o tratado injustamente debido a su raza o apariencia. La experiencia de los hispanos con la discriminación o con tratos injustos varía mucho según la edad.

EL DATO

El Centro Pew Research estima que la población actual de hispanos en Estados Unidos es de 56.6 millones, un grupo social de rápido crecimiento con diversos orígenes y mayormente bilingües.

Así, el 65% de los hispanos de entre 18 y 29 años asegura haber sufrido discriminación o tratos injustos como consecuencia de su raza u origen étnico, una cifra mucho mayor que el 35% de los hispanos mayores de 50 años que asegura haber sido víctima de tratos abusivos. Además, los hispanos nacidos en Estados Unidos son más propensos a decir que han sufrido discriminación.

La encuesta destaca que el 62% de los latinos nacidos en este país asegura haber sufrido discriminación frente al 41% de los hispanos inmigrantes que dicen haber experimentado ese trato. La encuesta también deja entrever diferencias por el color de piel, de manera que el 56% de los hispanos no blancos dice que ha sufrido discriminación frente al 41% de los hispanos con un color de piel claro que aseguran haber recibido un tratamiento discriminatorio. AGENCIAS