Becas para hispanos


Estudiantes latinos podrán optar por la ayuda financiera de MexAustin

Marlon Gomez | 1/28/2016, midnight
Becas para hispanos

Ya están abiertas las inscripciones para el programa de becas MexAustin, una ayuda financiera que se ofrece gracias a la asociación entre el Consulado General de México en Austin y una decena de organizaciones sin fines de lucro. Al menos 140 jóvenes recibirán unos mil dólares para el pago de la universidad.

“La comunidad latina en este país debe ser empoderada para que puedan hacerse escuchar, y eso implica mejor educación”, justificó el Cónsul General de México en Austin, Carlos González Gutiérrez, tras el lanzamiento del programa.

Las becas de MexAustin son realmente una ayuda importante, ya que la comunidad hispana tiene la mayor tasa de deserción escolar del país y el dinero es un factor importante para que hijos de familias inmigrantes no terminen sus estudios.

¿Cómo aplicar?

El proceso para solicitar la beca es sencillo; el estudiante debe visitar la página www.mexaustin.com y dar click al botón ‘Apply Now!’ que les llevará a otro portal donde crearán un usuario (su correo electrónico y contraseña) para luego aplicar a la beca MexAustin.

¿Cuándo puedo inscribirme?

Los registros están abiertos hasta el 30 de abril del 2016.

¿Quiénes pueden participar?

✓ Estudiantes que comenzarán la universidad en el otoño del 2016.

Para más información del programa de becas MexAustin, puede llamar al (512) 610-7381 ó escribir a http://alice.grau...">alice.graulty@fou....

✓ Jóvenes inmigrantes mexicanos o de Latinoamérica. También pueden ser segunda generación (hijos de inmigrantes mexicanos o de Latinoamérica).

¿Cuáles son los requisitos?

Deben tener un promedio mínimo de GPA de 5.5.

Demostrar la necesidad de ayuda financiera. Las planillas de FAFSA y TAFSA son aceptadas. Quienes no sepan cómo solicitar una, pueden hacer una cita en Foundation Communities llamando al (512) 610-4012 y recibirán asistencia en el proceso.

Haber inscrito al menos 6 créditos académicos para el semestre de otoño 2016.

Vivir en los condados Bastrop, Bell, Blanco, Brown, Burnet, Caldwell, Coryell, Comanche, Coleman, Falls, Fayette, Hamilton, Hays, Llano, Lampasas, Lee, McLennan, Milam, Mills, Limestone, San Saba, Travis o Williamson.

Patrocinadores: MexAustin es posible por la asociación entre el Consulado General de México en Austin y la Hispanic Scholarship Consortium, IBC Bank, Texas Mexican Restaurant Association, U.S. Hispanic Contractor Association Austin, EXATEC Austin, Ponce Law Firm, Hendler Lyons & Flores Law Firm, Alex Reyer Attorney PLLC., Asociación de Empresarios Mexicanos y la Greater San Marcos Partnership.