La dieta ideal


Cada cinco años el Gobierno Federal publica una guía para ayudarnos a prevenir enfermedades

1/14/2016, 6 a.m.
La dieta ideal

El Gobierno Federal publicó la edición 2015/2020 de su ‘pauta dietética’, una guía en la que el Departamento de Salud y Servicios Humanos establece las normas que están diseñadas para ayudarnos a prevenir enfermedades y la obesidad en todos sus niveles.

En esta guía dietética se informa de todo, desde las etiquetas de los alimentos empaquetados para los almuerzos escolares subsidiados hasta los consejos de los doctores. Y el mensaje principal no ha cambiado mucho durante los años: comer frutas y vegetales. Granos enteros y mariscos también. Y mantener el azúcar, grasas y sal en moderación.

EL DATO

Puedes ver las recomendaciones completas de la guía dietética del Gobierno Federal tipeando este link: http://health.gov...

En esta edición, se enfatiza en la mesura del consumo de azúcar, que debe ser el 10% de las calorías diarias, alrededor de 200 calorías al día o más o menos el equivalente a una bebida azucarada de 473 mililitros (16 onzas). La recomendación es parte de un esfuerzo más amplio por ayudar a los consumidores a identificar los azúcares añadidos de origen natural como aquellos en frutas y leche. Los azúcares añadidos generalmente agregan calorías vacías a la dieta.

Los estadounidenses también necesitan reducir el consumo de sal. Nuevas cifras de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades muestran que alrededor del 90% de la gente come demasiada sal. La persona en promedio ingiere 3,400 miligramos de sodio al día, y las directrices dicen que todos deberían reducir esa cantidad a 2,300 miligramos, equivalente a una cuchara de té. Las grasas saturadas también deben totalizar menos del 10% de la ingesta diaria de alimentos. AGENCIAS